¿Evra me seca y me produce hongos?

Tengo 26 años y utilizo el parche anticonceptivo desde hace unos tres.
La cuestión es que tengo muchos problemas vaginales, tengo mucha sequedad aunque use lubricante (un ginecólogo me llegó a decir que parezco una menopáusica) por lo que dejé de utilizar el preservativo, pero desde que utilizo el parche tengo hongos cada mes. Después de muchas vueltas y muchos ginécologos, uno me mandó para prevenirlos óvulos y fluconazol antes de que me viniera la regla, pero mi cuerpo se ve que se ha acostumbrado y cada vez tengo que tomarlo antes para prevenirlos, por lo que hay meses que no llego a tiempo. Estoy cansada de todos los meses la misma historia, y este ginecólogo me dijo que hasta que no dejara de tomar anticonceptivos hormonales no evitaría ésto. También tengo poco apetito sexual y me dijeron que podría ser por lo mismo, aunque puede ser por las molestias que tengo día sí, día también.
He odio hablar de la candidiasis crónica, pero me gustaría pensar que es culpa de las hormonas.
El problema es que no sé que hacer, porque no quiero volver a usar el preservativo porque me va fatal (también he probado los de látex) y cualquier otro anticonceptivo es hormonal excepto el DIU, pero me comentó el ginecólogo que no es recomendable si todavía no has dado a luz.
Respuesta
1
No soy ginecóloga, pero tuve un problema de candidiasis, aunque en mi caso fue al contrario, fue al dejar las pastillas anticonceptivas cuando la tuve. Estoy casi segura de que la falta de apetito sexual de la que hablas esta causada directamente por el problema de hongos, las molestias y la inseguridad que eso te crea.
Yo ahora ya estoy bien, trate la candidiasis con óvulos y cremas, y ya no tengo nada, pero no volví a tomar pastillas por problemas de salud.
Yo te aconsejo ue si los anticonceptivos hormonales te causan tantos problemas, los dejes. Prueba de nuevo los preservativos, hay algunos como los de la marca control, de efecto retardante "que no retardan" pero que esta muy lubricados, y si aun así tienes`problemas, aplica el el preservativo una vez colocado más lubricante y empieza con savidad, a mi me funciona bien.
Pero sobre todo, no te juegues tu salud y tu comodidad intima por los anticonceptivos hormonales.
Muchas gracias, supongo que es lo que debo hacer, lo probaré y si mejoro me dejaré los anticonceptivos definitivamente.
Gracias por tu rapidez..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas