¿Hay problemas para llegar al orgasmo en las relaciones sexuales si abusas de la masturbación?

Hola! Quería pregntarte sombre la masturbación... Soy una chica y desde muy pequeña me he masturbado al principio no sabia que era eso.. Solo que me gustaba.. Y lo seguí haciendo pero he ecuchado que si te masturbas con el clítoris, cuando mantienes relaciones con penetración no llegas al orgasmo! ¿Eso es cierto..? Gracias!
Respuesta
1
Lo primero que quiero comentarte es que la masturbación es una conducta natural en el ser humano que ayuda a la persona explorarse y conocerse físicamente, y este conocimiento lo podrás usar en la relación sexual para que esta sea mucho más plena y satisfactoria.
Una de las "ventajas" que poseemos las mujeres es que tenemos diferentes tipos de orgasmos, uno de estos es el orgasmo del clítoris y el orgasmo vaginal, lo que comentas puede llegar a tener parte de razón pero tiene una explicación lógica; comentas que desde muy pequeña te has "acostumbrado" a esta práctica sexual y a la estimulación del clítoris o de la vagina de forma manual, y esto no se compara con la penetración, por lo que resulta lógico que resulte diferente a tu cuerpo el llegar al orgasmo por medio de la penetración cuando tu cuerpo ha estado acostumbrado o familiarizado con otro tipo de práctica.
Sin embargo es importante que lo comentes con tu pareja, para que además de la penetración estimule el clítoris permitiéndote ambos orgasmos. Y además que aprendas a disfrutar el orgasmo vaginal, que es diferente al del clítoris.
Saludos y si quieres preguntar algo más, ya sabes donde encontrarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas