Soy heterosexual, pero ciertos pensamientos y mi mente abierta me hacen pensar en la homosexualidad

Me gustaría que si alguien tiene tiempo y entiende del tema, que por favor me ayude, puesto que me encuentro en un sin vivir. Soy un chaval corriente de 19 años, que desde siempre ha sido heterosexual. Este año me he enamorado de una chica de mi edad, y fue a primera vista, llegando a dolerme cuando ella no me hacía caso. Tras irme en navidad y echarla de menos vi un canal de televisión en el que ponían anuncios de contactos, y me dio un calentón, asique llamé al primero que pille, pero acto seguido colgué, porque era un tío, y aunque al principio me tentaba la idea, luego no me hacía mucha gracia. El caso es que desde ese momento he estado teniendo dudas de si seré heterosexual, homosexual o bisexual, pero es que cuando veía a una chica guapa, siempre me excitaba, y nunca me ha pasado eso con hombres. Ahora aún me sigue preocupando, llevando ya unos 15 días con el problema. Creo que es más una obsesión y confusión ante la situación, que otra cosa, pero aún así estoy preocupado, porque siempre me han gustado las chicas, y de un día para otro han dejado de excitarme como antes (se reconocer cuando están buenas o cuando son guapas pero aún así no me excitan, pero sin embargo los hombres tampoco me excitan) ¿Qué es lo que me está pasando? (Tengo la certeza de que no soy homosexual, aunque siempre he sido de mente abierta e incluso he llegado a masturbarme con objetos intentando tocar mi próstata)

3 Respuestas

Respuesta

Aquí el problema no es saber si eres homosexual o heterosexual o bisexual, creo que tienes y sin temor a equivocarme toc homosexual ( trastorno obsesivo compulsivo homosexual ), la idea del pensamiento es fuerte por qué tú compulsión es peliar con tu pensamiento.

La mejor forma de ganarle a tu obsesion no es probar, es más en la mayoria de los casos una vez que pruebas empeora todo, empezarás así : "oh probé, no me gustó ... Bien, a pero probé, quizás es porque soy gay " y nuevamente el círculo viscioso . Ver pornografía, tampoco te ayudo, comprobar mirando a las chicas a ver si te existan, es lo que se llama ritual de comprobación, eso alimenta más tus pensamientos obsesivos, lo que debes hacer es hacer todo lo que antes hacías, sin cuestionar nada, si se te viene un pensamiento homosexual, dejarlo y no peliar con el, respira profundo y aunque te venga angustia y ansiedad, no tomarlo en cuenta, si vez que el problema se te hace muy duro, visita a un psicoanalista para que te enseñe ejercicios para reducir la ansiedad.

No se trata de probar si eres gay o no, eres heterosexual, tienes 19 y siempre te han gustado las chicas, eso no va a cambiar, lo que necesitas es disminuir tus comprobaciones o compulsiones que pueden ser:

1-Mirar chicas a ver si te excitan.

2- Mirar hombres haber si te gustan

3- Ver pornografía ( la mayor parte de las personas con este toc, empeoran por esta causa, y por alguna razón más del 100% de personas que tienen este toc, fue a causa del exceso de pornografa en su adolescencia)

4- ¿Peliar con el pensamiento - ya sea imágenes homosexual que se te vienen o la pregunta - seré gay? -Cuando se te vengan esos pensamientos, respira profundo y sigue sin hacer nada, con el tiempo perderán intensidad y ya con un par de meses quizás desaparecerán

5 y por último lee y hacer deporte, son buenos ejercicios para hacer disminuir la ansiedad .

Respuesta
Yo opino que tener la mente abierta no es ningún problema. Dices que ahora mismo no te excitan ni los chicos ni las chicas, pero quizá eso te pasa por la ansiedad que tienes, fruto de las dudas que están en tu cabeza. Yo intentaría no buscar una solución inmediata y me dejaría llevar un poco más, sin miedo... y si te apetece probar con un chico, pues por qué no.
Bueno, el caso es que en mi cabeza las cosas parecen estar claras (lo cual, dada la naturaleza de la pregunta parece una contradicción) pero el caso es que yo me digo: a ver, siempre te han gustado las chicas, te has enamorado de varias de ellas, siempre has estado más salido por las chavalas que yo que se... eres heterosexual, porque has jugado al fútbol con chavales sin camiseta, y no te has exctiado ni has tenido necesidad de mirar; te ha dado siempre asco tocar a los chicos sudorosos... has estado en gimnasios y tampoco has sentido necesidad de mirar a los tíos cachas, pero si a las chicas y mujeres que estaban bien... y de esto solo hace 6 meses... o casi un año a lo sumo... nunca te han interesado los hombres, entonces ahora, ¿qué te pasa? ¿Acaso estas tan obsesionado conque no te ponen que piensas que eres gay?...
Pero sin embargo, yo reconozco que soy hetero, me da la cosa de que soy gay, pero sin embargo cuando algunos chavales se me acercan demasiado, me siento violento y los aparto, no me gustan, pero entonces ¿qué me pasa? No me apetece probar con un chico, pero si me han excitado siempre las ideas de las cosas prohibidas (menos la pedofilia y la zoofilia, lo cual me da asco)
Esta es la duda que tengo, si puedo ser gay o no, porque aunque yo me digo: soy hetero, y es un hecho probado... pero siempre me vuelve ese pensamiento a la cabeza, y de verdad no se que hacer para quitármelo, porque es que me da asco la idea de besar a un chico
Yo pienso que hay pocas personas 100% heteos o 100% homosexuales. Nuestra educación nos ha "obligado" un poco a situarnos en un bando o en el otro, pero la naturaleza humana es mucho más compleja que esas dos opciones.
Por tanto, es normal que en la vida de cualquier persona, y más en esas edades, haya muchas dudas sobre ese tema, por la "obligación" de situarse en uno de los dos caminos. No eres el único al que le pasa esto, hay muchos casos como tú, y es normal que esto te genere ansiedad y bloqueo. Es una cosa nueva para ti y las cosas nuevas dan miedo. Ahora tienes miedo y estás bloqueado, por eso cuando un chico se te acerca tienes miedo, miedo a lo desconocido y miedo de acabar en un camino y abandonar el otro.
Pero yo te diría que probar un camino no significa abandonar el otro. Si a ti te gustan las chicas desde siempre y ahora resulta que los chicos también te atraen un poco, déjate llevar, relájate y cuando sea el momento si te apetece prueba. Cuando hayas probado, sabrás con más certeza qué es lo que te gusta más, o si te gustan las dos cosas, y estarás más tranquilo, porque habrás dado el paso entre pensamiento y acción, y eso siempre deja más tranquilo que estar constantemente pensando "me tiro a la piscina o no me tiro? habrá agua o no habrá agua? y si...?"
Por eso, yo te animo a que tú mismo naturalices esta situación para quitarte ese bloqueo y que no tengas prisa por tomar una decisión de qué camino escoger, porque en realidad no estás obligado a ponerte una etiqueta de nada.
Espero que mis palabras te sirvan de algo para tranquilizarte... cualquier cosa que te apetezca decirme, puedes contar conmigo.
Muy buena respuesta, si señor, eso mismo es lo que yo pienso y realmente me ha ayudado mucho, aunque aún no consigo quitarme la sensación, pero muy buena respuesta. Gracias
Respuesta

Soy Eduardo y a mi me pasa lo mismo tengo 14 años y desde siempre me han gustado las niñas he andando con ellas pero de la nada surgio mi duda de ser homosexual y osea no hubiera tenido nada en cobtra de ser homosexual si desde antes lo hubiera descubierto pero ahora me siento muy confundido y ya no se que hacer o que me este pasando quiero ya salir de esta duda!