Píldora

Hola: Llevo 2 años y medio aproximadamente tomando la píldora yasmin diaria. Hace unos meses experiementé un pequeño manchado unos días antes de la llegada de mi regla, y este mes pasado me ha ocurrido lo mismo, a falta de solo dos píldoras para terminar con la caja y comenzar la semana de descanso en la cual, como siempre, me ha llegado la regla puntualmente. Mi pregunta es si ese manchado se debe a un desajuste hormonal, a una bajada en la efectividad, aunque no he experimentado vómitos ni diarrea ni he tomado medicamentos o a la decidualización del endometrio como he leído en otros post. La verdad es que estoy preocupada porque me asusta que la píldora pueda fallar aunque la tomo correctamente. Esta semana iré a mi medico a llevarle los resultados de una citología que me hice hace un par de meses, la cual ha salido bien, y le consultaré ésto que me esta pasando.
Agradeceré tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy la Dra. Andrea y este tipo de manchados son hasta cierto punto normales aunque en otros meses no los hayas experimentado. No están relacionados con la efectividad de la píldora, esta efectividad solo se relaciona con su uso correcto. Lo que recomiendo es que esperes a ver si esto deja de suceder lo cuál es probable y de ninguna manera suspendas su uso antes de consultar al médico para no correr el riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas