Píldoras anticonceptivas y su efectividad

Hola experto, quisiera saber que tan efectavias son las píldoras anticonceptivas, mi enamorada esta tomando la pastilla Yasmin, y trato de ir al ginecólogo con ella, pero ella aun tiene 17 y no quisiera ser mal vista, por eso recurro a esta página. Mi pregunta es sobre varias cosas. La primera es, en la medida tratamos de siempre tener relaciones con preservativo por mi parte, y ella utiliza la pastilla diaria.
Ahora, de vez en cuando queremos "darle uso" a la pastilla y tenemos relaciones sin preservativo, pero yo nunca eyaculo dentro de ella, por precaución, pero se que hay unos líquidos pre seminales que salen del pene y pueden embarazara. Recuerde que utilizamos la pastilla diaria, a la misma hora siempre, pero empezamos el 2do día de su menstruación. Ya estamos en el segundo mes de uso de la pastilla y no ha pasado nada, pero la ultima vez que tuvimos relaciones use solo una vez protección y luego volvimos a tener relaciones la misma noche sin preservativo, claro siempre eyaculando afuera de ella, pero esa noche ella y yo tomamos una botella de vino antes y después de usar la pastilla. ¿Pierde su efectividad? ¿O solo la disminuye? Y con respecto a los líquidos preseminales, ¿la pastilla tiene algún efecto sobre estos?
Le agradezco mucho experto, ojala pueda ayudarme porque tengo muchas dudas y trato de ser lo más responsable que pueda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero del todo la pastilla anticopceptiva es uno de los métodos anticonceptivos más buenos y con más efectividad que existen yo diría que tienen un 99% de efectividad.
El liquido preseminal suele ser una pequeña cantidad no pasa nada porque le entre a tu chica para eso toma pastillas para que no haiga este tipo de problema.
En lo de beber vino bueno no suele ser recomendable beber alcohol cuando te tomas una pastilla pero por un día que bebas dudo que se pierda mucha eficacia de dicha pastilla.
Saludos y espero que te haiga servido de ayuda
Muchas gracias experto por tu ayuda, solo quisiera una aclaración.
Con respecto a la botella de vino antes y después de la pastilla, quisiera saber si la pastilla necesitaba un cierto rango de tiempo antes o después de beber alcohol para mantener su efectividad., tan solo.
Y para finalizar, quisiera saber como se maneja el método del ritmo. Para el día que lo hicimos, el viernes pasado(09/07/10), su menstruación había terminado el día martes 06/07/10. Mi duda es sobre cuantos días tienen que pasar para poder tener relaciones después de su ultimo día de menstruación para poder tener relaciones sin protección en caso que no utilizara las pastillas, porque quisiera saber si es que ademas de las pastillas estaba protegido por sus "días seguros".
Te agradezco mucho tu ayuda, espero tu respuesta, esto es muy importante para mi.
Solo puedes tener relaciones sin protección tomando las pastillas si dejas de tomarlas volverás a tener riesgo de embarazo tiene que ir tomandoselas regularmente sino no sirve para nada y respecto a lo del vino bueno no existe un tiempo determinado es difícil saberlo pero lo que si que te recomiendo es que no beba por lo menos durante dos horas después de tomarse la pastilla para que esta le haga efecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas