Cytotec y un nuevo embarazo...

Hola... El 2 de noviembre de 2011 use cytotec... Todo salio muy bien... Volví a menstruar el 17 de diciembre, antes de usar cytotec siempre menstruaba el 17 de cada mes... Mi novio y yo siempre hemos usado como método anticonceptivo, el natural... Siempre nos ha funcionado bien, excepto claro aquella vez, pero no fue el método el que fallo, sino nuestra irresponsabilidad... Ahora, confiados del método natural, tuvimos relaciones sin protección el séptimo día de mi ciclo, osea el 22/12/2011... El no eyaculo dentro... Lo que me preocupa es que este mes no he podido visualizar esa secreción a la que le llaman "clara de huevo"... Entonces mi pregunta es... Pude haberme embarazado...??
A favor: el no eyaculo dentro, sucedió en un día infértil.
En contra: El uso de cytotec, no ha bajado dicha secreción.
un dato adicional: aproximadamente dos semanas antes de que me baje la regla, tome una pastilla del día después...

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuál es el método natural?.
Otra pregunta: Cyclotec no es un abortivo, ni una píldora del día después, ¿verdad?
De todas formas te comento: el séptimo día no tiene por qué ser infértil. No todos los ciclos son de 30 días o de 28 exactamente. Se puede adelantar o retrasar la menstruación en situaciones de estrés o por enfermedades físicas.
A pesar de no eyacular dentro de la vagina, es posible que el líquido preseminal transportara espermatozoides que llegaran a la vagina (es difícil que por ser tan poco numerosos alcancen el óvulo, pero no imposible).
si, en efecto, cytotec es abortiva... al decir método natural me refiero al que se guía por el calendario menstrual de la mujer también se le llama método de ogino...
En España, el Cytotec se utiliza exclusivamente para el tratamiento de úlceras y lesiones gastrointestinales, por eso te lo preguntaba. Es posible que no sea un tratamiento eficaz como abortivo. Plantéate utilizar otro método si vuelves a necesitarlo (espero que no).
Respecto al método de Ogino, no es eficaz 100%. Los ciclos pueden ser de diferente duración en función de las circunstancias psicosociales y fisiológicas de la mujer. Yo no me fiaría del calendario menstrual.
Resumiendo: hay riesgos, pero son muy pequeños: hay más peligro cuanto más tiempo estuvierais practicando la penetración sin protección y cuánto de cerca estuvo tu pareja de eyacular. Lo lógico es que aún no hubieras ovulado y que no pudieras estar "fecundada".
En España, el Cytotec se utiliza exclusivamente para el tratamiento de úlceras y lesiones gastrointestinales, por eso te lo preguntaba. Es posible que no sea un tratamiento eficaz como abortivo. Plantéate utilizar otro método si vuelves a necesitarlo (espero que no).
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/trampa/abortar/casa/Cytotec/elpepusoc/20070114elpepisoc_2/Tes
Respecto al método de Ogino, no es eficaz 100%. Los ciclos pueden ser de diferente duración en función de las circunstancias psicosociales y fisiológicas de la mujer. Yo no me fiaría del calendario menstrual.
Resumiendo: hay riesgos, pero son muy pequeños: hay más peligro cuanto más tiempo estuvierais practicando la penetración sin protección y cuánto de cerca estuvo tu pareja de eyacular. Lo lógico es que aún no hubieras ovulado y que no pudieras estar "fecundada".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas