Los periodos de ovulación o el ciclo menstrual de la mujer varían en cada persona, así que podrás encontrar varios calendarios, te expongo 2 que me parecen apropiados.
El calendario empieza a contar a partir del primer día de tu menstruación. El ciclo de menstruación dura 5 días, esos días son infetirles, puedes considerar el periodo infertil desde el día 1 hasta el día 7.
Después del día 8, deberás contar 12 días, ese periodo es el de ovulación es la etapa más fértil. Después del periodo fértil y si el óvulo no fue fecundado, entonces empieza otro periodo de infertilidad.
En el siguiente calendario, el ciclo menstrual también es de 7 días, pero muestra que los días 8, 9, 10 y 11 son infértiles. El periodo de ovulación y de fertilidad son los días del 12 al 17. De igual manera después del periodo de fertilidad, si el óvulo no fue fecundado viene otro periodo de infertilidad.
Si revisas los calendarios notarás que los periodos varían de 2 a 3 días, a ciencia cierta no se sabe qué día será el de ovulación, lo que sí se conoce es el primer día de tu ciclo menstrual.