Quiero saber si los medicamentos que estoy tomando...reducen la eficacia del anticonceptivo!

ante todo gracias por leer mi pregunta...tengo una duda importante....tuve una operación en la rodilla a causa de un accidente de transito. Me encuentro tomando medicamentos como..

anticoagulantes, etafenomato, naproxeno, adorlan, y acetaminofen. Ayer ademas de esos medicamentos debía aplicarme la inyección del mes cyclofem, ENTONCES me aplique en una cadera etafenomato, en la otra el cyclofem, y durante el día tome las pastillas como me las medicaron. Mi problema es que en la noche tuve relación sexual sin condón, y me preocupa que la cantidad de medicamentos que estoy tomaNDO , REDUZCAN, la eficacia del anticonceptivo, quisiera preguntar si crees que es necesario reforzarlo con una pastilla del día después....o postday...o si esto no es conveniente!...gracias

att natalia

Respuesta
1

Lo que estas tomando son antiinflamatorios y analgésicos y estos no reducen la eficacia del anticonceptivo. Lo que si hay que tener en cuenta es que no te produzcan ningún otro daño, imagino que tu médico sabrá que usas un anticonceptivo y te hará un seguimiento por lo que en principio estaría todo controlado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas