Tiene sífilis?

Hola, somos una pareja que estamos en estudio de fertilidad para seguir un tratamiento de Fecundación In Vitro. Al recoger los análisis a mi marido le salen los siguientes datos en Serología de Bacterias:
Sífilis- RPR .- Negativo
Treponema pallidum FTA-ABS.- Positivo
Treponema pallidum FTA-ABS IgM.- negativo
Treponema pallidum Cribado.- Positivo
Nuestra Incertidumbre hasta que no veamos al médico dentro de un mes es: Tiene o no Sífilis??
Si tuviera Sífilis que pasos tiene que seguir para curarse y cuanto tiempo dura el tratamiento?
Puede seguir el tratamiento de Fertilidad??
Estamos hundidos, ya que hace 2 años nos hicieron ya estos estudios y a el no le salió nada de nada, y ahora....
Quiere decir esto (si yo no estoy infectada) que ha mantenido relaciones sexuales con otra persona??
Me gustaría aclararle también que no se hizo la prueba en sangre en ayunas (y he leído por internet que para estos datos es necesario hacerla en ayunas) y también que es Diabético Tipo I desde hace 32 años, por si este dato pudiese haber dado un falso positivo.
Quedo ansiosa a la espera de su respuesta. Gracias y saludos
Respuesta
1
La Treponema pallidum FTA-ABS IgM e utiliza para mayor sensibilidad y en sustitución de la RPR clásica.
Sobre sífilis no entiendo, pero la verdad es que tiene cura si se detecta a tiempo.
Mi recomendación:
Ir a hablar con el laboratorio antes del médico para descartar y si hay que tratar pues tratarlo, ya que con la infección sería una pérdida de tiempo empezar la in vitro.
Y por lo que aclare el técnico del laboratorio entonces ya tomareis las decisiones que toquen.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo en un principio te diría que es muy probable que si tenga la infección, visto que tiene una igM negativa habría que valorar si es tardía o no. De todas formas yo preferiría que esto te lo confirmara un médico porque no te puedo interpretar la prueba correctamente.

El estar en ayunas o no y la diabetes no deberían afectar a esta prueba para nada. Y el método de contagio es puramente sexual así que tendrías que comprobar si tu estas contagiada y si se confirma su contagio tendréis que hablar entre vosotros sobre como se contagió.

yo no estoy contagiada puesto que a mi también me han hecho los análisis a la vez que a él y estoy limpia. Ahora se los va a repetir él a ver que le sale por si fuese un falso positivo

Lo que si me gustaría  preguntarle: es posible haber contraído la infección hace años y que ahora le haya salido? o si esta infectado la ha contraído hace poco??

Yo llevo 5 años a su lado y me jura que nunca me ha sido infiel...

La cuestión es que según me dices hace dos año no dio positivo. Los falsos positivos se dan cuando la infección es muy reciente y a veces cuando es tardía. De todas formas es mejor que los repita y que te los interprete un médico.

Pensad si ha tenido alguno de los síntomas; cuando se contrae aparece una ulcera blanca e indolora en los genitales o en la zona de contagio, si no se trata aparece al cabo de unas semanas una especie de erupción generalizada que como característica también aparece en las plantas de las manos y los pies, finalmente pasa a un periodo de latencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas