¿Los síntomas que tengo pueden indicar que estoy infectado de la enfermedad de VIH?

Hola keras:
Le he escrito varias veces pero es que no me puedo quitar de la cabeza el miedo de estar infectado:
Hace cosa de un mes que tengo molestias en la gargarnta y me produce muy mal sabor de boca y mucha sequedad, así como irritación de los labios (como si estuviesen quemados). Presento también un ganglio inflamado en la ingle derecha y, desde hace un par de días tengo mucho picor en los testículos y la piel esta escamosa y muy enrojecida.
Por si no se acuerda usted le digo que me realice la serología para el vih 6 meses después dándome negativa.
Hace poco me he enterado que hay pruebas que no detectan ciertos subtipos del virus por lo que me ha vuelto a entrar el pánico de nuevo.
Aquí mis preguntas:
1) ¿Son estos síntomas de la infección aunque ocurran 7 meses después de la practica de riesgo?
2) ¿Qué hay de cierto el lo de que hay pruebas que no detectan ciertos subtipos del virus?
3) ¿Hay casos documentados de seroconversion después de los 6 meses por coinfección por alguna otra enfermedad?, ya que yo padecí hepatitis A en el periodo ventana.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los síntomas que describes pueden corresponder a un buen número de motivos, entre los cuales uno que debemos tener en cuenta (y no es menor) es lo que puede producir tu propia cabeza y tus temores. No digo que sean puramente psicosomáticos, pero no lo descartes. Lo que yo te aconsejo, con una serología negativa -después de seis meses-, es agotar cínicamente todas las otras probables causas. Por ej, un ganglio inflamado se produce con cualquier infección, incluido un fuerte resfriado. Creo que lo mejor sería acudir a un muy buen clínico que haga los exámenes necesarios y las relaciones semiológicas para ir despejando cada posible motivo, ajeno al vih. Yo, personalmente, no conozco seroconversiones tan tardías. Disculpa si no te puedo ayudar de otra manera, pero me parece que lo primero que tienes que hacer es no desesperarte, no apurarte a sacar conclusiones hasta haber despejado -como te dije-, todas las posibles causas de tus sínntomas y, por último, recurrir a la ayuda psicoterapéutica para superar los elementos psicológicos que, sin duda, están interviniendo.
Espero haber sido claro y haberte ayudado en algo. Si quieres preguntar cualquier otra duda, aquí estoy.
Un abrazo y tenme al tanto.
Muchas gracias keras, pero veras:
Estoy tremendamente preocupado ya que, según he leído en varias páginas, uno de los síntomas de la infección es la presencia de cercosporioses rosadas en varias partes de la piel, incluso en la boca y, como ya le comente, mi pareja y yo presentamos varias petequias a día de hoy, más concretamente están presentes desde hace ams de 6 meses y van en aumento, y no se si dichas manchas a las que hacen referencia son las misma que presentamos nosotros.
Le agradecería que me contestase a esto y perdone ante tanta insistencia de verdad.
Muchas gracias de corazón
Por sí solas, las manchas no son indicadoras de enfermedad por vih. Pueden ser reacciones alérgicas o síntomas de enfermedades dermatológicas sistémicas. De allí la necesidad de hacer semiología clínica: cosa que no se puede hacer a la distancia. Necesitas un buen clínico que vaya guiando todos los exámenes complementarios que hagan falta.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas