¿Cuáles son los síntomas que se tienen al contraer el VIH?

Buenas otra vez,
me gustaría saber cuales son los síntomas del vih, porque llevo un año muy malo, de infecciones de garganta, me refiero a glangios inflamados y la faringe irritada, también estive 20dias con tos, en un año 3veces y un herpes genitalhace un año, casi al empezar con mi pareja.me gustaría saber si me lo ha podido contagiar el y que pruebas se tiene que hacer el para lo del herpes, porque le hicieron una que ponía como que lo había pasado, pero me han dicho que puede ser también el dela boca porque es el mismo y ya no se estoy muy frustrada con todo y no levanto cabeza. Espero que me podáis ayudar

1 respuesta

Respuesta
Como te va querida amiga, primero lo que tendrías que hacer de manera inmediata es ir al medico(INFECTÓLOGO) que te haga unos estudios de rutina como examen de Elisa(HIV)síntoma: muy variados Enfermedad caratulada actualmente como CRÓNICA, esto significa que tratada y medica no es letal, en el caso de la sífilis el examen es el VDRL y también tiene tratamiento. Cuanto más rapido concurras más rapido sera el resultado no te decigas y seguí adelante.
Mucha fuerza y estoy a tus ordenes
gracias christian;
Pero no me ha quedado muy claro lo que dices, ¿lo de que no es letal? Me han echo 2 pruebas de vih mi medico de cabecera, y salio negativo, ¿puedo estar tranquila? Es que lo que me preocupa son estos sintomas;e buscado médicos, yo vivo en bilbao y no esta muy avanzada la medicina en este aspecto.Lo de el herpes me lo diagnostico un medico y la analítica salia todo bien me dijo, pero creo que lo del herpes me esta afectando en todo, hasta en mis defensas, ¿usted qué opina puede ser así?
Muchas gracias de nuevo
Necesito que de alguana manera seas más especifica con lo que te pasa, dado la sintomatología que presentas es muy bariada, 1º HIV no tienes, ¿ok?, 2ºel Herpes contiene un virus que virus te diagnosticaron y que medicamento te dieron, si podes describime hasta lo más mínimo ej: flujo, si tienes granitos(¿dónde?), si te duele al orinar, si mantenés relaciones cuidándote o no, con lubrinate o sin el, de que trabajas.
Por ultimo porque consideras que las defensas están bajas.
buenos dias christian;
Pues mira te explico;quizás es que este un poco desesperada porque no me recupero y siempre he sido una chica muy axctiva y me siento como enferma todo el rato.No me han explicado nada de eso la verdad, me dijeron herpes genital y nada más y me dieron aciclovir, me salio una herida muy doloroda en el labio izq, ya no lo tengo pero dicen que el virus siempre lo tendré, aunque quede latente en mi cuerpo, pero no se si podría llegar a afectar otras partes u órganos del cuerpo, ya que he escuchado algo de eso, el flujo siempre he tenido bastante, lo que si he cogido a sido bastante candidiasis, mantengo relaciones con mi pareja uso preservativo, aunque alguna vez cuando no tengo lesiones no lo utilizamos.. no uso lubricante y estoy de baja por el cansancio, mareos. Malestar general, he estado trabajando de limpieza en un hotel.Me van a hacer una analítica más especifica, espero que den con lo que es.las defensaas supongo que las tengo bajas porque yo me encuentro constantemente como enferma, ¿puede ser? ¿Cómo se sabe como tienes tus defensas? Hay alguna prueba para ello, ¿o saldría en la analítica normal algo raro? Porque no vieron nada. Gracias, soy nueva aquí y no se muy bien como va esto.
Nuevamente mira primero me gustaría saber si tu pareja en algún momento hizo el tratamiento para el herpes. Otra cuando tengas lesionada la vagina no tengas relaciones con o sin preservativo, ¿ok?
Para saber como están tus defensas te tendrías que hacer un CD4.
Respodeme por favor en un solo mail, suerte.
Christian
Hola christian!
Pues mira mi pareja me ha dicho que nunca ha notado nada, pero le han echo y a salido como que a pasado el virus, pero que podría ser el mismo que el que causa heridas en la voca, pero esta señalado con un circulo el 2 que es el que causa herpes genital, es un poco lioso y es que tendré que ir con el porque no me lo sabe explicar y claro como a al que le han salido las heridas es ami.. pues no se, pero me lo ha tenido que pegar él y me gustaría que se mirase bien todo, ¿pero cómo no tiene lesiones no le van a hacer ninguna prueba y me parece injusto ya que yo me he echo de todo ya.que opinas? ¿Hay alguna prueba que se debería hacer?
Respecto a lo de la prueba se la pediré al médico a ver si me la hace, muchas gracias!
Ahí se encuentra el problema es imperioso que repitas el tratamiento del herpes vos y tu marido, este o no infectado de manara visible para que de esa manera se erradique de manera definitiva el virus, de lo contrario si solamente vos te tratas y no él, el virus volverá por medio de él y se hará resistente al antibiótico, dado que repites el tratamiento solo vos sin matarlo definitivamente.
buenas christian;
Mira quería comentarte que ya no me han vuelto a salir las heridas y me han dicho que entonces no debo de llevar ningún tratamiento, porque el virus lo tendré siempre y es incurable, solamente que las lesiones me saldrán cada vez menos, lo que no se es si podría estar afectando esto algo en mi salud, aunque me han dicho que no causa nada más que las heridas, no lo tengo tan claro. Creo que psicológicamente te afecta algo y físicamente no lose, llevo un año muy malo cogiendo virus cada poco y no se si tendrá que ver, yo lo relacionaba aunque quizás no, ya que me han dicho que no puede ser, pero es muy fácil decirlo y sobretodo con la poca información que tienen aquí sobre estas ets.Un abrazo!
Lee atentamente, la enfermedad a la que nos estamos refiriendo queda como una huella serológica inactiva o sea que no latente esto significa solo se reactivaría en el caso que se dieran muchas condiciones como depresión inmunológica por dejado de los 50dils lo normal es de 300 a 450 y recontaminacion (y en el caso que te suceda actualmente existen tratamientos) Te cuento que tiene mucho que ver la parte psicológica, social, con las enfermedades, así que quien te dijo no tenían relación, no es verdad, aun también influye lo emocional, y lo anbiental por eso es muy difícil un diagnostico certero a distancia sin obervar características especificas. Lo mismo nunca pierdas las esperanzas y sigue adelante. Un abrazo christian
Muchas Gracias amigo, ya estoy mejor pero me están mirando por el cansancio etc.. ya que este año a sido muy malo, pero espero que esta etapa pase y poco a poco me vaya encontrando mejor, no se si es psicológico también por lo que me encuentro así. Espero que me den con lo que es y te diré lo que me han dicho. Besos!