Urgente ! ( Sacame de esta duda amigo)

La otra vez me sacaste de una duda y te lo agradezco pero me olvide preguntarte algo ! Por lo general arriba de las uñas casi por la cutícula siempre se me vive pelando eso me han dicho que ese sale por los nervios bueno la verdad es que no recuerdo si introduje los dedos en la vagina de la prostituta ... ¿el lastimado no era sangrante pero si se notaba podría haber algún riesgo de contagio? Por favor sacame de esta dudad que no me deja en paz
Respuesta
1
Si bien es cierto de que el VIH para infectar a una persona debe entrar en el torrente sanguíneo, la vía de entrada debe ser bastante fácil para que el virus ingrese y sobreviva, ya que como te he mencionado anteriormente, la infección dependede también entre otros factores, de la cantidad de virus involucrado en el contagio, así pues, es posible que pueda ingresar una cantidad insignificante de virus en el organismo de un humano, pero no significa que se hará seropositivo, puesto que esa pequeña cantidad de virus puede llegar a ser eliminado del organismo al enfrentar las barreras naturales de nuestro complejo y excelente sistema de defensa. Debo informarte que según estudios realizados respecto de este tema, se logró demostrar que de + de 1000 casos de exposición con piel no intacta de distintos sectores del cuerpo (manos, brazos, piernas, etc., solo el 0.31% se infectó. Vale decir que aunque el riesgo existe, la probabilidad es muy baja.
Por lo tanto y como resumen:Evidentemente el contacto de una mano o dedos (si no tuvieran heridas sangrantes) con las mucosas anal o vaginal no transmite la infección. Lo que sí podría facilitar es la formación de erosiones de las mucosas y aumentar las posibilidades de transmisión si hubiera posteriormente una relación con penetración.
Cuidate mucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas