¿Hay riesgo de contagio del sida por el líquido preeyaculatorio en la relación sexual?

Mira lo que pasa es que hace mes y semana tuve una relación con un muchacho, tenia toda la intención en cuidarme, pero al momento de quitarle sus pantalestas tenia liquido preeyaculatorio y lo toque con los dedos, y lo estuve manejando ya que lo sentí muy pegajoso, después el se puso el condón y yo lo toque para meterlo ala vagina.. Mi pregunta es esta ¿qué tanta posibilidad tengo yo, de contraer vih, si yo tenia liquido de el en las manos, y después toque el condón por fuera y lo metí? El me dijo que no me pusiera nerviosa, pero acabo diciéndome que tenia novia, el me dice que no tiene vih y se fue a hacer unos estudios 3 semanas después de la relación sexual, para que no me preocupara y viera que esta limpio. Es alguien conocido quien va en la misma escuela que yo
Pero he estado viendo los síntomas y ya hace como una semana tengo dolor de garganta, tengo las anginas inflamadas y dicen que estas aparecen después de varias semanas ¿esto podría ser síntoma? ¿O es por el clima que se vive a qui en puerto vallarta?
Por favor ayúdeme,

1 respuesta

Respuesta
Mi querida amiga, quiero que primero te tranquilices y prestes mucha atención a los acontecimientos, por lo que cuentas considero que es emposible que te hayas contagiado, por otro lado a pesar que tu partener de turno a tomados las precauciones necesarias como estudios y demás, es necesario para tu mayor tranquilidad que recurras a un medico infectólogo para que de esta manera te realices los estudios correspondientes de HIV, VDRL, HPV, etc. como simple rutina.
Para la próxima vez quiero que tomes las precauciones necesarias y en el caso de empieces a tener una pareja estable y decidas cuidarte solo conn pastillas es primordial que previo a eso se realicen los dos los estudios ya mencionados, espero haberte aclarado todas tus dudas, cuenta conmigo para lo que necesitas te mando un abrazo y por ultimo no olvides de colocarme cinco estrellas pra poder seguir ayudando.
                                                                                                                        Christian