Dudas sobre falso positivo del test del vih elisa

Hola quisiera contarte que tengo una pruebe de elisa positiva y un WB indeterminado y otro WB negativo, lo extraño es que a mi esposo con el cual llevo 10 años le da siempre desde hace un año negativo el elisa igual que a mis hijas. Los médicos me dicen que me tranquilice que no tengo nada que el resultado indeterminado no significa que este infectada y que la elisa positiva puede dar hasta en el 2 % de la población. Sera verdad

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que es algo extraño, yo de ti pediría un nuevo análisis para salir de dudas, es verdad que el Elisa puede dar falsos positivos, pero en muy pocos casos, es muy difícil que falle pero podría ser, lo más raro aún es lo del WB. Pide un nuevo Elisa o incluso pide una PCR que es un análisis que busca directamente el virus. Habla con el doctor y plantéale tus miedos.
Hola un PCR es una carga viral por que me hicieron una que salio menor de 400 por eso me dieron de alta por infectologia, gracias por tu respuesta no sabes como estoy de preocupada.
Que pena molestarte tanto pero también te quiero contar que cuando me hicieron los estudios estaba embarazada y la bebe siempre le da negativo por eso los médicos quedaron más tranquilos ya que decían que si yo fuera vih positiva el bebe traería esto en la sangrea así fuera o no la bebe positiva para el vih pero como sie´mpre le da negativo
No tiene porque infectarse tu bebe, normalmente el momento más delicado para que se transmita el VIH al bebe es el momento del parto, en la actualidad se esta reduciendo muchísimo la transmisión de VIH madre-hijo.
Efectivamente la PCR es una carga viral, y aunque te de indetectable es muy buena señal pero no quiere decir que no estés infectada ya que hay veces que la carga viral esta muy baja y esta prueba tienes unos limites que no llega a detectar por debajo de ellos, es decir, si la PCR tiene una sensibilidad de 400 copias (las hay de más sensibilidad aun) y tu tienes 200 copias, la prueba te dará indetectable porque la maquina no da para más, pero tu si que estarías infectada.
Yo si fuese tu me repetiría sin duda alguna la prueba Elisa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas