Me hice el test elfa para ver si tenia VIH, ¿Tiene la misma eficacia que el elisa?

Hola. Quería saber si es especifico un test que me hice sobre hiv. Se llama elfa automatizado. Salió negativo. Peor solo eh escuchado del elisa, ¿este me vale? La relación de riesgo por la cual me hice el test fue como hace 3 meses . Por presunto cxontacto con la saliva de la otra persona.ñ de ahí me relaciones son cuidadas, aunque tengo muchos miedos acerca del contagio, aveces ceeo que es una obsesión pero es algo que es real, no es que no existe el hvi ojala así fuera. Peor bueno, esa es mi pregunta desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero he de decirte de forma muy sencilla que la saliva anula el vih en 15 sg, por lo es difícil el contagio de ésta manera, para poder contagiarte por la saliva de un portador tendrías que mantenerla como si fuera un enjuague bucal durante al menos 24 horas, cosa que no creo que hayas hecho.
La adopción de técnicas de EIA/ELFA de cuarta generación debe utilizarse para minimizar al máximo el período de ventana;por otra parte, aunque el valor predictivo negativo sea elevado, se debe insistir en descartar el diagnóstico de infección por el VIH mediante pruebas complementarias cuando haya revelación de factores de riesgo, síntomas u otros datos de laboratorio o indicaciones clínicas sugestivas de infección por el VIH.
Lo cierto es que una persona, frente a las verdades, a veces no quieren escucharlas.
Sólo intenta confirmar los resultados. Preven y no te expongas.
Las pruebas de laboratorio para la detección de anticuerpos VIH son principalmente técnicas inmunoenzimáticas (EIA por su nombre en inglés Enzime Immuno Assays); ELISA (Enzime Linked Immunosorbent Assay) fue la primera técnica de este tipo y es ampliamente utilizada para el diagnóstico de muchas enfermedades infecciosas. ELISA vih se identifica popularmente, como la prueba para la detección de anticuerpos para el diagnóstico presuntivo de la infección por vih.
Las pruebas presuntivas de detección de anticuerpos de tipo EIA, tienen una altísima sensibilidad pues son capaces de detectar mínimas cantidades de anticuerpos; esto es muy importante, especialmente en los bancos de sangre; sin embargo su especificidad nunca es del 100%. Esto significa que eventualmente pueden resultar falsamente positivas.
Háztelas y quedarás tranquilo.
Espero haber respondido a tus dudas y ya sabes que siempre estoy aquí, puntua la respuesta ya que con ello tú ayudas tambien a que sigamos aquí. Virgi2.
Un dicho
Mas vale prevenir que curar
Bueno primeor muchas gracias por tomarte el tiempo en responderme, gracias. Peor no me quedo bien en claro no soy muy iluminado que digamos (poco inteligente) si es o no una prueba segura. Son dudas o que tengo no más. ¿La vdd parece bastante confiable . peoruno nunk sabe no? El tema es mucho más largo yo em cuido cuando tengo relaciones sexuales el tema es que el sida es algo tann abarcativo y uno lee una cosa después otra que nunk queda seguro de que de esta foprma si o de esta otra forma no se contagia así que me genera tanta incertidumbre que me pone mal. El porque me hice la test más allá de que me cuido es porque la persona con la que estaba resulto ser otra personaaaaa por eso uno nunk terminha de conocer a las personas. Tal vez con un si es confiable o no, no lo es me hubiera bastado más de todas formas gracias .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas