Un hombre me manchó la camiseta de sangre y yo la lavé manualmente ¿Pudo infectarme de VIH?

Hace unos días en la calle un señor tenia su codo sangrando y me unto la camiseta de sangre sin culpa creo, de inmediato me fui a lavar la mancha de la camiseta para que no se fuera a manchar, le eche agua a la camiseta y la restregué con mis manos, después me acorde que tenia una mínima herida, ya que me comí los cueritos de aldrededor de una uña y tenia ahí la pequeñísima herida, teniendo en cuenta que la sangre de este señor ya se encontraba fuera de su organismo, ¿hay algún riesgo de haberme contagiado? ¿Y si es así en cuanto tiempo me puedo realizar los exámenes para salir de dudas?... Te agradezco tu colaboración. Espero tu pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se sabe con certeza cuanto tiempo dura el virus VIH vivo al estar fuera del cuerpo, esto por varias razones como la cantidad de carga viral, de sangre, medio ambiente, etc. Pero para darle una idea, un equipo de científicos creo un ambiente ideal para mantener vivo el virus fuera del cuerpo, y aún así duró apenas unos segundos, pues el VIH es muy sensible a las condiciones ambientales. Esta ha sido también una traba para la comunidad científica poder estudiar mejor el virus.
En su caso habría que revisar condiciones como el tiempo transcurrido entre el incidente y el contacto de la sangre con la herida, y los residuos de sangre en la camiseta. Esto en el caso que el hombre fuera portador del virus.
Considero que la posibilidad de contagio con VIH fue realmente mínima. Pero para estar completamente seguro, solo la prueba para detectar el VIH lo puede decir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o