Problemas con una paciente con sida

La otra ves tuvimos una paciente con sida que se corto por que estaba sacada llamamos a la policía para pedir ayuda la esposaron y las mismas esposas se mancharon de sangre, ¿cuándo la calmaron y le sacaron las esposas des pues de media hora 20 min aprox agarre las mismas que riesgo ay de contagio? La sangre ya estaba seca ...

2 Respuestas

Respuesta
2

Fuera del organismo, el VIH deja de multiplicarse, por lo tanto no se propaga ni conserva su capacidad de transmisión.

Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental.

La concentración viral de los fluidos infecciosos, es muy diversa.

El tiempo de vida del virus fuera del cuerpo, depende de numerosos factores y circunstancias como son: el tipo de fluido en el que esté, la concentración viral, la cantidad del mismo, la temperatura, el grado de humedad del exterior…

Por tanto, no existe un tiempo determinado y concreto, sino que este varía en función de las variables anteriormente mencionadas.

Además, otros factores y agentes también son determinantes. Si sometemos al virus a la acción de lejías, ácidos, compuestos de cloro, alcoholes, jabones…también alterará el tiempo de supervivencia.

Por tanto, no se puede establecer un tiempo concreto, sino que cada caso es distinto.

No hay estudios que permitan averiguar exactamente cuánto tiempo está 'vivo' el virus, ya que es muy difícil determinar la situación de viabilidad de un virus, si no es inoculándolo, cosa que no sería ético hacer.

Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta.

El aire no "mata" al VIH, pero la exposición al aire, seca el fluido que contiene el virus y eso destruye o descompone la mayoría del virus muy rápidamente.

El VIH no se transmite mediante objetos. La piel es impermeable al virus de VIH .

Respuesta

Hola mca2010,

Lo primero que debo decirte es que el virus del VIH es muy frágil fuera del cuerpo, además, muchas sustancias pueden inactivarlo, como el agua, el cloro, el alcohol o el hecho de estar en un ambiente que reseque el virus.

Por lo tanto, las posibilidades de infectarse con el VIH al manipular esa sangre que quedó en las esposas son muy pequeñas, ya que el fluido tendría que acceder a un vaso sanguíneo (a través de una herida o una mucosa de tu cuerpo, no por la piel) para pasar así al torrente sanguíneo.

Puedes, de este modo, quedar tranquilo porque las posibilidades son muy ínfimas.

Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas