Ganglios inflamados

QUE tal.. Bueno un saludo desde Guatemala.. Pues tengo un problema.. Mi problema es que desde finales de Septiembre del año pasado.. Se me empezó a inflamar un ganglio justo debajo de la oreja. (En el cuello), unas semanas antes de que esto sucediera tenia acné en esa zona.. Bueno.. He ido al Dr. Y me ha dicho que no tengo cáncer, ni nada malo.. Solo que podía ser un problema en la garganta, en la boca o por un barro.. Bueno me he quedado tranquilo porque pensé que tenia un cáncer.. Pero también me he enterado que se puede dar por sida.. Y pues nunca he tenido relaciones sexuales lo más que he hecho es masturbarme y si me preocupa todo esto.. El Dr. Me ha dicho que solo no me lo toque por 3 meses.. Pero quisiera que alguien me pudiera ampliar el tema del sida con los ganglios inflamados..
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si nunca has tenido relaciones sexuales ni has compartido material para la inyección de drogas no has estado expuesto al VIH y, por lo tanto, los ganglios linfáticos estarán ahí por cualquier otra cosa.
Le pongo mi ejemplo: Tuve la misma duda que tú sobre los ganglios linfáticos, y mi médico me comentó que podían ser hasta por un grano, y que incluso a veces estaban ahí por infecciones pasadas, por lo que no tiene que relacionar éste ganglio con el VIH.
Yo llevo con dos ganglios en el cuello desde el mes de marzo que me los noté, y me he hecho pruebas del VIH descartando posibles infecciones (que me comentaron sin riesgo) en el tiempo adecuado por el que estas se pueden descartar y efectivamente, no eran por este virus.
Si está en España, puede llamar para pedir información al Teléfono de Información sobre el VIH de Cruz Roja Española, financiado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Pues Muchas Gracias.. Inclusive Mi Medico También Me Ha Dicho Que Podía Ser Por Un Grano..
Muchas Gracias Por Su Ayuda Se Lo Agradezco Mucho.
Saludos.