Periodo ventana

Hola, me he hecho las pruebas del VIH y me han salido negativas. No se que método me las han hecho, sólo puedo decirte que me las han hecho en unos laboratorios y en 2 horas me han dado los resultados. El posible contagio fue hace 82 días, ¿es un tiempo suficiente o debo de esperar para confirmar? La chica de los laboratorios me ha dicho que no tengo de nada por lo que preocuparme.
Saludos
Respuesta
1
Normalmente se recomienda como estándar de oro esperar 3 meses para una prueba 100% confiable; aunque 82 días es un periodo demasiado cercano, si la prueba ya fue negativa es altamente improbable que eso vaya a cambiar.
Gracias por la respuesta, la chica de los análisis me dijo lo mismo, ademas, le dije que si era posible que tuviera algún resultado que podía dejar algún tipo de dudas y me dijo rotundamente que no, por cierto, me dijo que utilizó el ELISA. Además, mi tasa normal de de neutrófilos es del 39% (2.5 absolutos) y linfocitos es del 49% (3.4 absolutos) por lo que mi cuerpo crearía anticuerpos rápidamente, ¿es cierto?
Un fuerte abazo
No se puede saber cuan rápido crea anticuerpo una persona mirando los porcentajes que hay de células blancas en su sangre, ya que estas varían por gran cantidad de razones.
A pesar de todo la mayoría de las personas genera anticuerpos 4 semanas luego del contagio.
Ok, gracias por tus respuestas. Igualmente, para mayor tranquilidad, ¿posiblemente al final de mes volveré a los laboratorios y que me hagan la prueba ya que tardaron poco y me cobraron sólo 24? (También me da que pensar lo barato de la prueba pero bueno, el método ELISA debe ser barato) y ya te cuento.
Gracias y un fuerte abrazo
Espero que todo le salga bien
Hola, como te comenté hoy he ido a volver a hacer los análisis. Le he rpeguntado a la chica que generación de elisa hacen y me ha dicho que la 1 y 2, son unos packs que viene preparados y que es lo más moderno. Los resultados de los análisis, a 95 días de la posible infección, han salido negativos (también he hecho la sífilis y también negativo). ¿Crees qué no ser al no ser la 3 generación debería de volver a hacérmelos en otro sitio?
Saludos y un fuerte abrazo
Duso sinceramente que usted esté infectado luego de esos resultados, podría quedarse tranquilo ya. Si le da tranquilidad mental busque un lugar donde realicen pruebas de 3 o 4 generación, pero nuevamente en mi opinión ya descartaría el contagio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas