Quemaduras y manos sangradas que tocaron a una persona ¿Conlleva riesgo de infección de VIH?

Hola mi pregunta es con respecto a una posible situación de riesgo, hace como tres semanas toque la mano de una persona al saludarlo, posteriormente fui al baño y no lave mis manos antes de eso, al limpiar me di cuenta que estaba sangrando pero por unas quemaduras que me causo un medicamento que mi ginecóloga me receto, después pude mirar que en una de mis uñas tenia sangre, la pregunta es que si esa persona que me saludo tenia sangre en sus manos y posteriormente yo al limpiarme pude haberme contagiado de sida y la otra pregunta es que he sabido de que cuando la gente se contagia a las tres semanas puede presentar dolor de garganta o un resfriado, y pues yo he presentado un ligero resfriado en estos momentos, cabe mencionar también que la gente con la que convivo diariamente se encuentra enferma de gripe en estos momentos.
Por favor ayúdenme tengo mucho miedo y quisiera saber que me esta pasando.
Gracias.
Respuesta
1
De entrada tranquilidad, porque ni siquiera sabemos si esta persona es VIH +.
El VIH no se contagia con contactos casuales, y no hay ningún caso relatado y documentado con infección por una causa como esta. Piensa que el virus en el ambiente no vive mucho tiempo, aunque no se sabe con exactitud cuanto vive, si se sabe que se trata de minutosy no horas.
En mi opinión puedes quedarte plenamente tranquilo, y no es necesario ni hacerse la prueba.
Solo una duda más, entonces el resfriado que presento en estos momentos solo es cuestión de casualidad.
Gracias.
El resfriado, la gripe, la faringitis, son enfermedades comunes, así que no te preocupes.
Deja de darle vueltas al tema porque eres VIH- sin duda.
Haber ya no entendí, primero me comentas que no me preocupe y que no es necesario hacer la prueba, y en la segunda opinión me dices que soy sin duda VIH, entonces ya no entendí, que es lo que tengo que hacer, ayuda estoy muy confundida.
Gracias.
Vamos a ver compañero,
Si te fijas te PONGO VIH - ( EL SINGNO - NEGATIVO).
Cuando te haces una prueba te dices si eres VIH + O BIEN VIH-
El VIH+ es el que es portador, el negativo es que no tienes los anticuerpos.
Así que deja de preocuparte porque eres NEGATIVO(-).
No te obsesiones porque sino acabaras creyendo que estas infectado y te causara ansiedad, nerviosismo, preocupación, y todo ello sin motivos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas