Tuve 1 relación sexual sin penetración ni eyaculación. ¿Puede haber infección del VIH?

Hola, mi consulta es hace 5 meses tuve una relación con una persona que no conozco su pasado sexual, bueno en realidad no llego a erectarse, solo penetro la cabeza del pene o tal vez nada, no recuerdo, como así no llego a eyacular y solo ocurrió un minuto, quisiera saber si hay riesgo de quedar infectada con vih, hace poco me hice una prueba serológica para LÚES y salio no reactiva, quiero saber si esta prueba confirma que no estoy infectada y que riesgo tengo de estarlo con lo que sucedió.
Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Una relación desprotegida ( sin preservativo) es una situación de riesgo para la transmisión del VIH, sin duda si fue breve y no hubo eyaculación reduce las posibilidades de infección.
Bajo mi opinión si desconoce el estado serológico de esa persona sería aconsejable que se hiciera la prueba, como han transcurrido 5 meses el resultado que arroje la prueba ELISA sera definitivo.
Hola Leviatan, recibi recien mi respuesta del examen de Elisa, salio No reactivo, la consejera me dijo que me la volviera a hacer en 6 meses por el periodo de ventana, como me dijiste que era definitiva , te pido que me lo aclares .
Muchas gracias por darme fuerzas y poder realizarme este examen, es muy difícil afrontar esta decisión sabiendo la respuesta tan definitiva que se corre.
Gracias, espero tu respuesta.
¿De qué país eres?
Se me hace extraño que teniendo un negativo a los 5 meses te hagan repetir la prueba porque a las 13 semana es definitivo. Como ya he comentado a veces se aconseja repetirla en casos muy concretos ( coinfecciones con otro virus, uso de drogas intravenosas, toma de la PEP, sistema inmunológico debilitado por enfermedades como cáncer, etc) sino es tu caso en mi opinión es más que clara OLVIDATE.
Gracias Leviatán, por tu respuesta-- si no pertenezco a ningún caso que mencionas, así que a llevar una vida tranquila y sobre todo protegida,
Me hizo de mucho bien entrar a este foro, hoy me siento muy tranquila y claramente que siempre debo protegerme,
muchos saludos
graciasssssssssssssssssssss ¡ =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas