Posibilidad infección con lanceta en prueba rápida

Resulta que hace meses tuve una relación de riesgo con una chica
extraña, y durante los últimos 3 meses vine comiéndome la cabeza...
Hasta que este miércoles tomé la determinación de ir a una asociación
anti-sida donde realizan pruebas rápidas (llevan más de 20 años
trabajando en el tema). Pero mi neurosis o hiponcondría me hacen pensar
ahora que quizás la lanceta pudiera estar infectada... Y dado que por
allí debe pasar gente con el VIH... ¿qué probabilidades hay de que
esto fuese así? Quizás puede haber sido por descuido humano, o lo que
sea... Por favor, que alguien me conteste, necesito respuestas,
porque estoy venga pensar en ello. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te has realizado las pruebas en una asociación que llevan años luchando contra el SIDA no crees que son los primeros en ser cuidadodos con este tema, así que por favor deja de obsesionarte porque lo que tu comentas es casi imposible.
En algo que esta en tu mente, quizás padezcas una obesision por el VIH.
Pues tienes razón, siempre que he mantenido relaciones con gente que no era muy de "fiar", he acabado acojonado. Pero bueno, es un claro caso de obsesión. Gracias por todo. Oye, una cosilla más, así de paso... ¿los síntomas de la infección (gripe... ganglios etc..) a partir de que día suelen suceder (si es que se manifiestan, que tengo entendido que pocas veces) desde la exposición riesgosa?. La exposición que comento fue hace 4 días y ando con una fiebre y síntomas gripales y tos que no cesa, desde ayer. Con esto finalizo todas mis dudas. Gracias, de verdad, la labor que realizáis es impagable.
Los síntomas de la primoinfección, como bien comentas muchas veces es asintomático ( no da síntomas), y se suele dar sobre la 2 y 4 semana de la infección. Una gripe, amigdalitis, resfriado, etc.. no debes relacionar todo lo que te pase con el VIH porque sino esto te acabará afectando a tu vida diaria, más sin necesidad.
Hazme caso y olvidate del tema si ya te has hecho una prueba a las 13 semanas del riesgo no tienes de que preouparte.
Usa el preservativo en las relaciones y haz tu vida normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas