Besos profundos, mordida de labios, roce vello facial

Buenas noches dr.
Hace aproximadamente una semana estuve con un chico, nos estábamos besando, el tiene brackets, mientras nos estábamos besando me mordió el labio, creo que solo fue la mordida y no alcance a ver sangre, pero si una pequeña herida, aun después de eso nos seguimos besando, ademas de eso, el se acababa de rasurar y me irrito mucho con los vellos que quedaron cortos en su barba, días después me confeso que es vih+.
Mi pregunta es cual es el riesgo de que me haya contagiado habiendo estado en dicha situación, me preocupa, ya que no se si tenia encías sangrantes, se que tiene una muela picada, es todo. De verdad estoy muy preocupado, ya que duramos mucho tiempo besándonos, ¿qué tanto riesgo existe de que me haya contagiado?
Respuesta
1
El riesgo con los besos profundos es bajísimo.
En toda la historia de la epidemia sólo hay 1 único caso relatado de infección por esta causa, y ambos tenían una muy mala salud dental.
Si en el momento que te mordió el se creo una herida si que podría existir un mínimo de riesgo pero también sería necesario que el tuviera otra herida que sangrara, o gingivitis, es decir un cúmulo de fatalidades.
Muy mal por el ya que debería haberte avisado antes de su estado serológico y entonces tu decidir.
Veo un riesgo pequeño pero no estría de mashacerte unas pruebas a las 6 semanas y repetirlas a las 13.
¿Y la herida que tan grande tiene que ser?, ¿Con ser solo una abrasión es suficiente?
, y sobre la barba recién rasurada rozando mi piel (me dejo muy irritada la piel), ¿ahí hay riesgo?
Una herida que este abierta, es decir una afta ya sería suficiente si es reciente.
La barba no hay riesgo porque te produjo iritación pero no sangraste, y aun sangrando el no creo que tuviera sangre en la barba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o