¿Información sobre el test ECLIA?

Buenas Noches!, tengo una consulta sobre este tipo de test p/ detectar VIH...
En el detalle del análisis aparece así...
Antic VIH 1/2 Met.: Electroquimioluminiscencia NO REACTIVO
Llame al laboratorio y me dijeron que anteriormente usaban el Elisa (no se que generación), pero cambiaron por este método más preciso, también me dijeron que se realiza en una máquina llamada ELECSYS..
¿Me podrías ayudar con algo de información sobre este test? ¿También se manejan por generación o a cual generación del Elisa seria equivalente?
Desde ya muchas gracias por su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
La prueba de la electroquimioluminisciencia es totalmente fiable, es una derivada mejorada de la prueba ELISA,
Si te hiciste la prueba a las 13 semanas puedes quedarte tranquilo.
Buen día, gracias por aclararme la duda, estoy mucho más tranquilo, aunque falto un poco para que sean las 13 semanas, estas son las pruebas que hice..
Antic VIH 1/2 Elisa 3ra generación ---A los 40 días
Antic VIH 1/2 Met.: Electroquimioluminiscencia NO REACTIVO --- A las 11 semanas y 2 días
Mi situación fue sexo vaginal con prostituta utilizando preservativo, aunque la mayoría me dijo que no fue una situación de riesgo, me asuste mucho y tuve síntomas, por lo que entre en pánico y fue un verdadero calvario este tiempo, por lo que quiero pedirle un consejo por favor...
¿Ya debería olvidarme de este tema, o debería volver a hacer la prueba y en cuanto tiempo?
¿Es cierto que este método ECLIA - ELECSYS es equivalente al Elisa de 4ta Generación?
Puedes quedarte tranquilo porque este resultado y este método es totalmente fiable así que puedes y debes OLVIDARTE del tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o