Penetración

Saludos, soy un joven de 21 años, hace 2 días penetre analmente a un desconocido sin preservativo y me hizo una felación. Él en ningún momento me penetró a mí, quería saber si en ese caso puedo contagiarme de SIDA o cualquier enfermedad que él pudiera tener y en cuanto tiempo debería hacerme las pruebas para saberlo. Gracias de antemano.
Respuesta
1
Sí, puedes contraer una infección por VIH, las relaciones sexuales sin preservativo son uno de los vehículos para la extensión de la pandemia. ¡Siempre hay que usar preservativo.
La relación anal insertiva, tiene un porcentaje de 0,06% de posibilidades de contraer la infección, aunque esto son solo estadísticas, por una sola exposición se puede contraer el VIh, aunque no es fácil.
Si tidavia no han transcurrido setenta y dos horas, consultalo con tu médico, podría considerar que iniciaras un tratamiento inmediato con antirretrovirales.
Si ya han transcurrido 72 horas, puedes hacerte una prueba PCR cuantitativa, tiene que ser por lo privado y es algo cara,, si no puedes, hazte una prueba VIH DÚO de 4ª Generación a las cuatro semanas, sus resultados, en el Reino Unido se consideran definitivos en este tiempo. En España, para cumplir el protocolo deberías hacerte otra prueba de anticuerpos, ahora es buena cualquiera (prueba rápida, o una ELISA de cualquier generación)a los tres meses (DOCE SEMANAS) de la situación de riesgo.
Si tidavia no han transcurrido setenta y dos horas, consultalo con tu
médico, podría considerar que iniciaras un tratamiento inmediato con
antirretrovirales.
Eso es lo que tú me dices pero ¿serviría para eliminar completamente el virus por precaución o simplemente por empezar cuanto antes?.
De todas formas quiero aclarar que le pregunte y el dijo que no tenía nada pero mejor prevenir. Muchas gracias
Es el medico o las urgencias de un hospital quien decide si hacer la terapia post exposición, evaluando el riesgo.
Esta terapia la siguen personas que han tenido una practica de alto riesgo, anal receptivo sin protección, corrió mucho más riesgo de infección tu pareja que tú. Violaciones, personal sanitario etc. Si has hablado con tu medico y considera que tu riesgo no necesita esta terapia, haz caso a tu médico.
Sin embargo practicar sexo sin protección es una practica de riesgo y debes realizarte la prueba de VIH, como dice tu médico es mejor prevenir que curar.
Muchas gracias por tu ayuda y conocimientos ya iré tomando precauciones aunque aún estoy nervioso hasta que me haga el test. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o