Periodo de ventana. Necesito ayuda!

Hola. Quiero explicar mi situación brevemente.
Soy una chica de 23 años, y tuve relaciones durante unos tres meses con un chico sin protección, el 22 de mayo del 2008 fue mi última relación (aunque el último mes apenas tuve relaciones). Me realicé el test a las diez semanas más o menos y me dio negativo, y 20 días después, el 18 de agosto (12 semanas y media desde la última relación) volví a realizar el test y su resultado volvió a ser negativo.
Me han dicho varias personas que debería estar tranquila, pero la palabra sida es algo que me agobia muchísimo y quería saber la opinión de varios expertos. ¿Debería preocuparme? ¿Pudo estar infectada?
Por favor, necesito respuesta! Muchas gracias!
{"Lat":41.1786539723317,"Lng":-5.537109375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Hiciste lo correcto en cuanto las pruebas, un resultado negativo con una persona que se desconoce su estado sererológico transcurridas 13 semanas es definitivo.
Debes empezar a olvidarte del VIH porque eres NEGATIVA.
En otra siempre si no sabe su estado, usa el preservativo.
Entonces, ¿no tengo que preocuparme más? Es que he escuchado que posteriormente a los tres meses, es decir, a los seis meses, me tengo que volver a realizar otra vez el test.. ¿es cierto? ¿Hay muchas posibilidades de que cambie y esta vez me de positivo? Teniendo en cuenta que con esa persona he estado durante tres meses y en el último mes apenas hubo contacto.
Muchas gracias por las aclaraciones. Un saludo
No es necesario que repitas la prueba porque un resultado negativo después de 12 semanas de la exposición al riesgo con una persona que se desconoce su estado sereológico es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas