Dudas sobre la fiabilidad de los resultados de las pruebas rápidas de detección del virus vih

Hola y saludos, desde ya quiero agradecer de todo corazón su ayuda e información.
Lamentablemente fui abusado sexualmente hace 18 semanas, y exactamente a las 12 semanas me realizaron 3 pruebas rápidas, una para detectar el vih, otra para sífilis y otra para hepatitis, dando como resultados de las tres pruebas negativos.
Mi duda es que tan confiables son las pruebas rápidas, ya que los resultados los obtuve muy rápidos, fue entre 8 o 10 minutos después de la extracción de la sangre, (he leído en internet que los resultados de las pruebas rápidas se entregan al rededor de 20 minutos), y que tan confiable fue el haberme realizado las pruebas a las 12 semanas después del incidente.
También me gustaría saber si al momento de la seroconversion se presentan algún o varios síntomas ala vez y cual seria el síntoma más común que se pueda presentar y el tiempo en que esto se presentan. (Hasta el momento no he presentado ningún síntoma, ninguna gripe, fiebre, etc.)
Una ultima pregunta, me gustaría saber la diferencia entre una prueba Elisa de 3era. Y 4ta. Generación y cual es la mejor.
Estaré en espera de su pronta respuesta y nuevamente muchas gracias.
Se despedide de ustedes alguien que ama y aprecia mucho la "vida".

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento mucho la mala experiencia vivida.
No entiendo porque el médico te hizo esperar 3 meses para hacerte las pruebas, debería habértelas realizadas al mes y repetirla a los 3 meses.
Los resultados son definitivos y no deberías preocuparte más, por suerte no te infectaste.
Las pruebas de 3 y 4 generación son las que se usan en la actualidad y ambas buscan la proteína P24 que permite acortar el periodo de la ventana, la de 4 generación es una mejora de la 3, es decir una modificiación y mejora de la 3 que permite detectar pequeñísimas partículas.
Experto agradezco mucho su respuesta, quiero comentarle que 5 días después del incidente iban a realizarme la prueba del VIh, pero yo no acepte ya que resultados serian Negativos y no serian fiables, así que decidí mejor esperar los 3 meses.
Aun no comprendo la fiabilidad de las pruebas rápidas, si realmente son fiables, ya que los resultados los obtuve muy rápidos, entre 8 o 10 minutos después de la extracción de la sangre, le agradezco por favor aclararme esta interrogante.
Nuevamente muchísimas gracias y hasta pronto.
Si son fiables y definitivos, en caso de arrojar un + si se recomienda repetir la prueba para descartar que no se trate de un falso positivo, con una prueba ELISA convencional.
Puedes quedarte tranquilo.
Gracias por tu rápida respuesta.
La próxima semana me haré un test de Elisa, te mantendré informado de los resultados, hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas