Duda sobre las probabilidades de contraer vih

Hola, ¿quisiera qué ud me explicara por que se maneja que es difícil contagiarse de vih? Y otra cosa eh estado leyendo y me eh enterado que con una solarelacion es muy difícil contagiarse de vih. Por que son muchos factores lo que influyen como el tiempo que dura el contacto, la cantadidad de carga viral del virus en la persona infectada y demás. ¿Y también quisiera que me explicaran eso de la probabilidad de 0.5 por cada 10000 eso no lo entiendo? ¿Y por ultimo eso de la probabilidad es teórico? O es comprobado..
¿ahh y por que en el sector salud y otros departamentos manejan que con un solo contacto te pueden inpectar?
De antemano gracias
Que tenga un excelente día
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
A ver por suerte el virus del SIDA no es de los más activos, por lo que la probabilidad de contagio va en función de la fase en la que este, si esta en su periodo de encapsulación y letargo la concentración del virus es menor y por tanto la posibilidad de contagio también, si esta en plena fase de replicación, la concentración aumenta y las probabilidades de contagio también, lo del porcentaje, veras los estudios demuestran que solo 5 de cada 10000 contactos heterosexuales con personas infectadas son contagios, pero como todas las probabilidades el problema es decidir cuales son esas 5, por eso los profesionales sanitarios no podemos obviar el riesgo, ya que no podemos asegurar al cien por cien que no te vaya a tocar el contagio nuestro deber es contaros que existe esa posibilidad por muy baja que sea la probabilidad, que por otro lado está comprobada por estudios fiables.