Duda sobre la fiabilidad de test quimioluminiscencia no reactiva tras relación sexual

Hola dr. Mi duda es la siguiente, tuve relaciones sexuales con una mujer sexo vaginal, transcurrieron las 12 semanas me realice la prueba, bueno más bien a los 88 días ya casi comenzaba el día 89, ¿mi prueba es confiable o m tengo que realizar más pruebas y cuando? La prueba es 3a. Generación con la técnica quimioluminiscencia no reactiva dentro de los limites de referencia.

1 respuesta

Respuesta
1
La quimioluminiscencia tiene que salir negativa o positiva.
El tiempo de espera adecuado son 3 meses (13 semanas) nunca menos. Y si está seguro de haber estado en contacto con el virus, deberá repetirlo 3 meses después ( a los 6 de la situación de riesgo)
De todas formas, una negativo a los 88 días es bastante fiable. Si solo fue una única relación y no hubo sangre de por medio hace que el riesgo sea menor.
Si, solo fue una relación sexual una sola, me cuide pero el condón se me quedo adentro sexo unicamente vaginal, pero presente muchos síntomas de primoinfección, ¿entonces digamos que soy vih negativo y que ya no es necesario realizarme otra prueba esto quiere decir fiable? Y en su experiencia que tanto podría cambiar un resultado en 2 días digo al esperar los 90 días ya que pensé que con 12 semanas pasadas era más que suficiente
Si la prueba le salió negativa es poco probable que no lo sea a los dos días para hacer 3 meses, de todas formas como le comento, la prueba debe hacerse al menos esperados 3 meses.
Con esa información, usted decida si quiere volver a repetirla o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas