Colaborame Con esta situacion porfis...

Buenas Tardes.. Me llamo luis... Soy un chico bisexual.. El pasado 4 de junio/09 sostuve relaciones con otro chico procedente de italia.. Que visitaba la cuidad de cartagena donde vivo... Y pues paso lo siguiente... Fui pasivo.. Y pues empezamos y al poco rato se rompió el condón y pues cambiamos al instante... A otro... La verdad su semen quedo en el otro condón en su totalidad... Y pues.. Desde entonces pues me motive por saber más de la enfermedad y pues considere que fue una relación de alto riesgo.. La verdad desde entonces me he realizado varias pruebas por temor.. De la siguiente manera.. A los 2meses 17 días.. Me practique una prueba y su resultado fue no reactivo... Aperecieron unos números que decían que era reactivo después de 1. Y zona gris de 0.89 a 0.90 pues los resultados fueron 0.23 dando como dije NO REACTIVO.. Me informo la bacteriologa y el medico.. Me dijeron que era indispensable realizarme otro a los 3 meses exactos... (periodo de ventana) y pues lo hice a los casi 100 días.. Y pues su resultado fue negativo... El 7 de julio/09 pues la verdad le comente mi situación a una amiga.. Con vih y pues ella me cuenta que no tengo nada pues.. Ya fuera hora de que mi cuerpo lo hubiera detectado.. Me contó de casos donde la seroconversion es tardía.. Pero que solo es en organismos muy dañados donde el virus tarda en ser detectado.. Pues solo quiero que me den su opinionn... Por favor... Ella también me dijo que tomara el consejo... De la OMS.. De practicarla a los 6 meses.. Pero pareciera que no puedo más... Me angustio mucho sabiendo muy seguro y con fe de que se no tengo nada... Que me recomiendan...

3 respuestas

Respuesta
1
Por las fechas me tienes algo desorientada, pues me hablas de una relación de riesgo el 4 de junio y de una prueba a los 100 días, si has realizado la prueba a los 100 días del contacto y ha sido negativa el resultado es definitivo como te ha dicho tu amiga, pero si estas muy preocupado puedes como ella te aconeja realizarte otra a los 6 meses, aunque lo normal es que si eres un chico sano no haya cambios en el resultado, si la relación fue en la fecha que me has dicho, espera a los tres meses y hazte la prueba para descartar el contagio, sabes que el ri9esgo aunque ea pequeño ha existido, pero creo que puedes estar tranquilo y sobretodo no te agobies la ansiedad juega muy malas pasadas y puedes encontrarte mal sin que tenga nada que ver con el VIH, sino más bien con la ansiedad.
Te aclaro... la relación a la que denomino riesgo... fue el 4 de abril de 2007... y la ultima prueba la raelize el 7 de julio de 2009 ... dando resultado NEGATIVO...
Espero tus comentarios...
Pues puedes estar tranquilo, ya que el resultado es definitivo.
Gracias.. por tus respuesta... sin duda me da un poco más de tranquilidad... . pero no sera mucho pedirte.. que me des un poco más de detalles... por favor...
Espero que no te incomodes...
Luis entre el contagio y la seroconversión analítica hay un periodo ventana en que aunque el organismo está infectado y es contagioso, no aparece evidencia analítica del virus, ese periodo se considera de 3 meses, en algunos casos la seroconversión puede ser anterior pero lo normal es que no sea así, si a los tres meses la prueba da negativa la seroconversión es prácticamente nula, salvo que seas una persona con problemas de inmunodeficiencia por otros motivos, enfermedades autoinmunes, trasplantados con tratamiento con inmunosupresores, etc. Piensa que la prueba lo que detecta son los anticuerpos que tu organismo ha desarrollado contra el virus si este ha entrado en tu organismo, si tu sistema inmune es deficiente lo normal es que se tarde más en crear esos anticuerpos. En eses supuestos se recomienda un nuevo análisis a los 6 meses del contacto de riesgo para confirmar que no haya habido una seroconversión tardía, pero solo es realmente necesario en esos supuestos, yo recomiendo en ocasiones cuando os veo muy angustiados a pesar de que la prueba de los 3 meses haya sido negativa, que os hagaís la de los 6 meses, para dejaros del todo tranquilos, la ansiedad es mala compañera en estos casos, personalmente salvo que tu me indiques que tienes algún tipo de inmunodeficiencia o que estas a tratamiento con inmunosupresores, cosa que no parece, no es necesario que te hagas otra prueba confirmatoria, salvo como te digo que la ansiedad te este dando problemas, aún así casi es preferible que hables con algún médico que te pueda recetar algún ansiolítico suave para que te encuentres más tranquilo.
Hola... pues la verdad no nunca se me ha trasplantado ningún órgano.. y pues la verdad he sido muy poco enfermizo.. nunca se me han recetado esa clase de medicamentos..
Recientemente.. lo que me recetaron... fue un jarabe para la gripa... y unas vitaminas c ... ah y unos antibióticos... llamados dicloxacilina... no más...
¿Y pues... eso podría influir en el resultado?
Por favor... aun espero tus comentarios...
Tranquilo Luis nada de eso altera la prueba, eso es normal en algún momento cualquiera de nosotros ha tenido que tomar algún medicamento y ha tenido alguna infección, relajate que no tienes porque preocuparte.
Respuesta
1
Paisanito yo también soy colombiana!
Mira ante todo estate tranquilo, cuando se vive una situación así por lo general se entra en pánico y los nervios empiezan a hacer estragos en nosotros... as i que lo más importante es que te relajes, no creo que haya muchas posibilidades de que te contagies y si ya te hiciste una primera prueba y te dio negativo muy seguramente estas perfecto, espera a que pasen estos otros 3 mese más y te la vuelves a practicar para que estés, más tranquilo, pero estoy convencida que te volverá a dar negativo, así que relajate y no te mortifiquesmas, no sigas investigando en internet, por lo menos hasta que te hagas la otra prueba por eso solo te genera más angustia y estrés.
Solo saca lo positivo de todo esto y empieza a cuidarte mucho, trata de no estar con personas desconocidas, o exponerte a situaciones de riesgo, y siempre usa condón SIEMPRE llevalo contigo como un amigo fiel.
Deja de comerte el coco, pensando, tranquilo que estas bien, así que relajate y trata de vivir tu vida de la mejor manera posible para que seas felizno por un ratico si por toda tu vida.
Fresco... espero haberte ayudado en algo, te envío un abrazo fuerte y un saludo a ese hermoso mar de Cartagena, cuidate.
Respuesta
1
Si a los 100 días te salió negativo, no tienes nada, además por la situación que describes tampoco te hubieras podido contagiar de nada en absoluto. Así que olvídate del tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas