¿Problema psicológico? Ayuda!

Mi problema es que estuve con un chico tres meses... A los dos meses y diez días me hice un test de vih y el resultado me dio negativo, 20 días más tarde me realicé otro (tres meses desde el último contacto) y su resultado volvió a ser no reactivo... Mi problema es que no se de que generación era la prueba y le doy vueltas ala cabeza pensando que se pudieron equivocar en el resultado o confundir la sangre con la de otra persona y mil cosas más... Se lo he explicado a una amiga mía y me dice que estoy sana y que lo que necesito es ayuda psicología. Si sirve de algo soy española (me realicé los análisis en españa) y soy algo hipocondríaca y solo pensar en volvérmelos a hacer me vuelvo loca. ¿Cree qué debería estar asustada si el periodo de ventana ya lo he pasado?
Gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Estate tranquila, los test en España son fiables al 100%, y con los resultados a los 3 meses ya has pasado el periodo ventana, así que tranquila.
¿Y por qué algunas personas dicen que se extiende hasta los 6 meses?
Ya no se qué hacer...
Me han dicho que no me preocupe porque me realicé la segunda vez el examen a los tres meses de la última relación y que como estuve con esa persona casi tres meses seguramente hubiese contraído la enfermedad antes y no en la última relación.
Lo siento por las molestias
Otra vez (xxxxxx), perdona mi tardanza, veras hay algo que no me concretas y es porqué te hiciste la prueba, si ese chico era seropositivo o no. Si no lo era no tienes que preocuparte, la seroconversión tardía se da solo en personas con problemas inmunitarios ajenos al virus, trasplantados, enfermos de alguna inmunodeficiencia, personas a tratamiento con inmunosupresores, si eres una persona sana el resultado es definitivo a los 3 meses. Otra cosa es que este chico fuera seropositivo, pero me dices que la última prueba te la hiciste a los tres meses de la última relación con él, por lo que tampoco tienes de que preocuparte, otra cosa es que te la hubieras hecho antes y hubieses mantenido relaciones posteriores de riesgo, en ese caso deberías hacerte un confirmatorio a los 3 meses de ese último contacto. No te agobies si tal como me cuentas la prueba se hizo a los 3 meses del último contacto y fue negativa puedes estar totalmente tranquila.
No sé si él tiene el vih o si no lo tiene. Simplemente me realicé la prueba porque no hacía más que pensar que el lo tenía, pero yo no lo sé y eso es porque soy algo hipocondríaca.
Desde mi última relación con el pasaron los tres meses y luego me hice la prueba, no volví a mantener ninguna relación con él.
¿Entonces ya me olvido del tema?
Gracias
Si ya pasaron esos tres meses antes de hacer la prueba puedes estarte tranquila y olvidarte del tema, e intenta mantener relaciones seguras y con protección hasta que estés totalmente segura de los antecedentes del chico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas