He mantenido relaciones sexuales y tengo temor a contraer la enfermedad de VIH

Mi problema es que estuve con un chico tres meses... A los dos meses y diez días me hice un test de vih y el resultado me dio negativo, 20 días más tarde me realicé otro (tres meses desde el último contacto) y su resultado volvió a ser no reactivo... Mi problema es que no se de que generación era la prueba y le doy vueltas ala cabeza pensando que se pudieron equivocar en el resultado o confundir la sangre con la de otra persona y mil cosas más... Se lo he explicado a una amiga mía y me dice que estoy sana y que lo que necesito es ayuda psicológica. Si sirve de algo soy española (me realicé los análisis en españa) y soy algo hipocondríaca y solo pensar en volvérmelos a hacer me vuelvo loca. ¿Cree qué debería estar asustada si el periodo de ventana ya lo he pasado?
Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues puedes quedarte tranquila el tiuempo necesario para realizarte la prueba son efectivamente tres meses si te dio no reactivo es así de simple tu no estas infectada no importa de que generación sea el examen en la actualidad cualquier tipo de examen es efectivo a los 3 meses de la exposición al riesgo ... el pensar en posibilidades y mil y un cosas nos hace dudar la mente nos juega malas pasadas todo el tiempo sobre todo cuando estamos en esta situación ... no te obsesiones con el tema te puedo asegurar sin temor a equivocarme que tu no estas infectada tu prueba lo confirma y es más que suficiente para garantizarlo ... espero haberte ayudado cualquier otra pregunta aquí estaré para ayudarte
Un abrazo fuerte y a estar tranquila
Muchísimas gracias por su respuesta!
Entonces, ¿por qué dicen en algunos sitios que hay que esperar seis meses? Es por eso que no dejo de darle vueltas y que pienso que se han equivocado en los resultados o me han realizado otra prueba que no es esa o cualquier cosa negativa..
Gracias por su tiempo de verdad
Bueno existen casos de seroconversion tardía cuyos resultados dan positivos a los seis meses pero el 99% de las personas tiene el resultado definityivo a los tres meses ...,.existen casos de seroconversion tardía pero son bien raros ademas de existir muchos factores especiales como para que se de una seroconversion tardía así que no se preocupe y quédese tranquila ... recuerda cerrar la respuesta finalizarla y puntuarla para que otros usuarios puedan acceder
sisi, no se me olvida finalizarla... la última pregunta y la finalizo.
¿Entonces en mi caso se quedaría tranquilo?
Hombre, mantuve relaciones durante tres meses... así que hubiese sido probable que me lo hubiese pegado al principio...
Y desde la última relación pasaron los tres meses...
Si tienes un resultado pasados los trers meses de tu ultima relación de riesgo no tendrías porque preocuparte ya que un rtesultado a este tiempo es muy confiable para saber que no se esta infectado ... este virus es de difícil transmisión esxistenm muchos factores que intervienen para que se de un contagio,,, así como te puede pegar a la primera,,,, puedes pasar mucho tiempo manteniendo relaciones con una persona infectada y puede que no pase nada,,,,, pero como te dije anteriormente te respalda un resultado negativo que determina que estas saludable y es así como debes mantenerte protegiéndote siempre en tus relaciones sexuales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas