¿Podrías explicarme el tema de la seroconversion tardía? ¿Puede ser debido a mi estado psicologico?

Perdona por ser tan pesada, me podrías explicar el tema de la seroconversion tardía,¿es posible que al estar tan debilitada debido a mi estado psicológico pudiera tener lugar?... En cuanto al período de ventana por qué ahora son 3 meses válidos y antes se hacía a los 3,6 y al año, todo eso me crea mucha preocupación... Tengo mucho miedo a esta enfermedad y me está causando un verdadero infierno... No se como quitármela de la cabeza y acabar con la dichosa faringitis que tanta ansiedad me crea.

1 Respuesta

Respuesta
1
Corazón tienes que estar tranquila eso es muy importante, ya no por el VIH sino porque tu ansiedad puede provocar que te encuentres mal y al final acabaras teniendo algún problema de salud serio por ello, sin ninguna relación con el VIH.
Verás la seroconversión tardía solo se da en personas a tratamiento con inmunosupresores, piensa que estamos analizando los anticuerpos contra el virus y que si hay un problema de inmunodeficiencia seria anterior tardan más en crearse, en pacientes trasplantados, por que suelen tomar inmunosupresores para evitar rechazos, y en pacientes con problemas inmunitarios serios, tu ansiedad lo que puede provocar es que cojas más gripes de lo habitual, que estés más cansada o que cojas alguna infección que antes en situación normal no cogerías.
Las pruebas han ido evolucionando, al principio se conocía menos del virus por eso se hacían más pruebas que además eran más lentas, ahora con las pruebas de última generación los resultados son fiables a los 3 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o