Estoy angustiado

Hola experto, ley sus respuestas y vi sus estadísticas, pero es así, hace 6 semanas tuve una relación de riesgo, tuve con con protección pero no en el oral, que posibilidades tengo, desde que ley los síntomas en internet empezó mi calvario, leí en su respuesta que es gástrico el problema de vez en cuando cuando me pongo a pensar en eso me duele el estomago, ademas me molestan los ganglios, fui al medico en 2 y 3 semana y me aconsejaron ir al psicólogo, pero cual sera la verdad, no me salieron manchas, pero el otro día me dolió mucho la espalda y el hígado. ¿Estoy sugestionado?, encima es mi 2 da relación sexual que tengo en mi vida. La anterior fue con protección. ¿Tengo 25 años y una vida por delante?
Respuesta
1
Lo primero es que para este tipo de cosas no te creas lo que se suele decir en los foros de internet, el medio es maravilloso para buscar información pero en cuestiones de salud es mejor que consultes con un experto o con tu médico.
Verás las probabilidades de contagio en un contacto de riesgo con sexo oral y sin preservativo son muy bajas aunque existen, se deben dar una serie de situaciones, heridas en boca, y en genitales, intercambio de fluidos, semen, sangre, vamos algo que por lo que me cuentas no parece haber sucedido, pero no puedo asegurarte al 100% que no haya habido un contagio, ya no solo de VIH, sino de otras enfermedades de transmisión sexual. Lo ideal es que te hagas una analítica que te confirme al 100% que no te has contagiado nada, (Hepatitis, monomucleosis, gonorrea, etc.) y en unas 6 semanas, ya que me cuentas que esto sucedió hace 6 semanas, que te hagas una Elisa para descartar al 100% el contagio por VIH. De esta manera quedaras más tranquilo.
En cuanto a los síntomas, verás la autosugestión provocada por la ansiedad de la situación puede llevarte a desarrollar una serie de síntomas que realmente no existen, la prueba tu mismo me la has dado, leíste lo de los problemas gástricos en una de mis respuestas y cuando piensas en esto te duele la tripa, la realidad es que el síntoma más habitual de este tipo en primoinfección suele ser la diarrea, pero tu mente angustiada reacciona provocando stress y dolor de tripa. Lo de los ganglios, veras se que en Argentina estáis en plena epidemia de gripe, es fácil que hayas cogido alguna pequeña infección y se hayan inflamado sin tener ninguna relación con el contacto, estate tranquilo, habla con un medico de confianza y hazte las pruebas necesarias y olvidate de todos esos síntomas que has leído, existe una mínima probabilidad que seguro que no es más que el susto, y veras como todo va a ir bien y la prueba es negativa. Por otro lado con ese grado de ansiedad si que no estaría mal que te viera un psicólogo y te recetase algún ansiolítico suave para reducirla y ayudarte a llevar mejor este tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o