Dudas sobre los resultados concluyentes de un test del vih

¿Hola.Me gustaría que me aclarases .Una prueba de VIH a las 12 semanas (tres meses) es concluyente?. Y que solos en casos de enfermedades graves etc..,, y personas que se inyectan drogas etc... ¿o qué sepan que con las persona que haya tenido riesgo sea VIH-+ seria a los seis meses por que dices que si sale negativa una prueba a los tres meses la tienen que repetir a los seis? Cuando generalmente los médicos con las pruebas actuales las dan como definitivas a los tres meses .Es simple curiosidad-gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Su duda es normal... Le informo que el tiempo estimado apra realizarse la prueba del VIH es de 3 meses, cuyos resultados son fiables en una estadística probabilistica de un 70%... Se Recomienda, la cual no es obligatorio que se realize una segunda prueba para confimar los resultados de la primera, cuyo resultado de la segunda prueba si son 100% Fiables!... ¿Quizás te preguntes el porque una segunda prueba?... Bueno sencillo, pues el Sida es una enfermedad que se desarrolla lentamente y su velocidad de contagio total puede ser rapido o lento, eso depende de como la enfermedad actúe sobre el organismo...
Yo particularmente siempre recomiendo que se realize una segunda prueba para confirmar, ya que nada cuesta y son pruebas fáciles y rápidas de realizarse...
Gracias por la respuesta, ¿tu crees que si no fueran totalmente fiables a los tres meses los médicos se arriesgarían en decir que en esos mese son definitivas?. Con las pruebas de cuarta generación. ¿Si dices que en esas fechas solo tiene un 70 % de fiabilidad?. Habría mucha gente infectada, no crees.
Bueno amigo quizás los médicos afirman eso, y es verdad... un 70 u 80% es un porcentaje alto... Pero siempre se sugiere (lo cual no es obligatorio) realizarse una segunda prueba... Y no es porque lo diga yo, de veras siempre se recomienda una segunda prueba para confirmar, lo cual no es obligatorio...
La Prueba de cuarta generación, no es necesario realizarse una segunda prueba, ya que esta es más actualizada y nueva, y por ende es mucho más efectiva!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas