Corrió mucho riesgo

Desde hace dos añon un amigo mio vive con una chica y siempre tuvierin sus relaciones sexuales sin protección, hace poco ella se hizo las pruebas y dio positiva. La pregunta es:
¿Cree qué el tuvo mucho riesgo de contrae le vih durante estés dos años ya que sus practicas de riesgo fueron desprotegidas?. El antes de esto no era positivo. Le agradecería mucho su sinceridad.
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
1
Bueno si hablamos de dos años de relaciones sexuales con una pareja estable, sin protección, de manera habitual, debo decir que el riesgo es muy alto, no lo podemos dar por hecho, el tiene que realizarse una prueba de detección de VIH lo más pronto posible, y si sale negativo repetirlas en 3 meses para confirmar. Sin embargo las posibilidades de contagio son muy altas, nadie duda de la fidelidad de tu amigo, pero cualquiera de los dos (hablo de tu amigo y su pareja) pudieron haber contagiado al otro. El VIH/SIDA no es sinónimo de muerte, los tratamientos actuales permiten a los portadores llevar vidas tranquilas, sumados a buenos hábitos y con el apoyo de la gente cercana a ellos los pacientes infectados pueden salir adelante. Honestamente veo altas posibilidades de contagio, creo que tu amigo necesitara mucho de apoyo mientras se aclara todo esto, espero que todo salga de la mejor manera. Cuídense mucho.
Si tu duda ha sido aclarada, por favor finaliza la pregunta y valora la respuesta, si existe algo más en lo que pueda ayudarte, no dudes en continuar preguntando.
Respuesta
1
Desgraciadamente si, sí, corrió riesgo, pero eso no quiere decir que este contagiado.
Bueno la verdad no entiendo: él antes de esto no era positivo.
¿Ahora sí lo es?, es que no me queda claro si ya se hizo las analíticas correspondientes.
Bueno mira lo mejor que puedes hacer con tu amigo es apoyarlo, es una situación difícil no solo para él si no para su pareja, de todos modos conozco matrimonios en los que uno de ellos es seropositivo y el otro no, incluso tienen hijos de manera normal y no ha pasado nada en absoluto, obviamente esto no quiere decir que tu amigo no debe cuidarse en el futuro, si no que no hay razón por la cual él no pueda seguir con su pareja.
Un abrazo y cuéntame que tal va tu amigo y si tienes alguna duda aquí estoy.
Quiero decir que antes de vivir con esta chica el era negativo, y ella no sabia que era positiva, lo supo ahora. El tiene miedo a hacerse las pruebas porque lleva dos años con ella teniendo sexo sin protección y cree estar infectado. Mi pregunta es:
¿Corrió mucho riesgo el de contagiarse durante estos dos años? Le agradecería su sinceridad por muy cruda que sea.
Gracias
Desgraciadamente si, sí corrió riesgo, y es posible que este contagiado, aunque influyen ciertos factores que hacen más o menos riesgosa la relación(el sangrado o una herida en cualquiera de los dos.)
Dile a tu amigo, que debe hacerse el examen de elisa, es indispensable por su seguridad y por la de quienes le rodean, es un momento difícil, pero sólo con creer no es suficiente, para estar seguro, además si fuese así debe empezar con un tratamiento antirretroviral, y seguir con su vida normal.
Espero que todo salga bien, convencele de que se los debe hacer, porque si no fuera así debe empezar a tomar precauciones para no terminar contagiándose, pero gracias a Dios este tema está muy controlado y la medicina está muy avanzada.
Un abrazo y animo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas