Necesito que me ayudéis y me digáis si tengo el vih

Hola tengo una pregunta sobre el vih, lo que pasa es que desde abril de este ano tuve una relación sexual y no me protegí, cuando a los 2 meses empecé a sentir dolor en mi vientre y sangrado y pensé que era alguna enfermedad venérea y me hice todos los exámenes y salí limpia resulta que era una quiste, entonces después a junio o julio del mismo ano me practique una prueba de herpes y sida y pues no me llamaron de hospital ellos me dijeron que si no me llamaban era porque todo había salido negativo, ya estamos a diciembre y hace un mes creo me entro la duda del vih,, pues yo durante todo este tiempo solo tuve una gripe antes de hacerme el examen del vih, tuve fierbre ni tal alta por 2 días y ya, ahora me a entrado esa duda y me da un miedo terrible de hacerme la prueba,, tu crees que tengo razón para preocuparme, y de tanto leer y leer y del miedo que tengo pienso que todo lo que me duele es porque son síntomas del vih, ¿qué me dices?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas los últimos exámenes los hicites habiendo pasado ya el periodo ventana de 13 semanas (desde abril hasta julio), eso es lo principal, ya que por debajo de este periodo los resultados no pueden considerarse definitivos.
Los síntomas que comentas no son específicos ni mucho menos de infección por vih, una mera fiebre aislada no es para nada preocupante, ten en cuenta que los síntomas de vih en la etapa de primoinfección (dentro de las 8 primeras semanas tras la relación de riesgo) son síntomas que suelen presentarse de modo conjunto con fibre, diarrea, dolor de garganta, rash cutáneo, etc... así que no te preocupes por los síntomas que me comentas. Estos síntomas se suelen presentar en más de la mitad de los casos de nuevas infecciones aunque también es verdad que en algunos casos no hay ninguna sintomatología, es por eso que la ÚNICA manera de saber si ha habido infección tras una relación de riesgo sin protección es efectuarse la ELISA correspondiente una vez ha transcurrido el periodo de 13 semanas tras la relación.
Por favor confírmame que en tu caso las pruebas te las realizaste tras este periodo (12 semanas y a la semana 13ª es cuando te realizaste las pruebas), si es así, olvidate por completo ya que las pruebas son del todo fiables.
Pues si mira yo tuve la relación sexual 22 de marzo y no recuerdo bien si mi prueba me la hicieron en jmitad de junio o de julio pero de todas maneras si me la hice en junio o julio me hice esa prueba pero pa la mitad de junio serian 13 semanas exactas y pa julio seria como 19 pero si estoy segura que fue como en ese tiempo pero nunca he tenido fiebre solo esa vez que te comente y eso fue antes de la prueba, si he tenido dolor de garganta y gripa pero mis hijas también les dio y creo que eso es porque estamos en invierno, pero aparte si estuviera infectada también mi esposo hubiera tenido algún sintomna o algo y el nunca ha tenido nada ni siente nada,, hay estoy super nerviosa y me da cosa hacerme la prueba otra vez es más todos los días pienso en eso día y noche ymantengo en la computador viendo información síntomas de todo y siento tener todos los síntomas y luego dejo de pensar en eso y se me van y pienso de nuevo en eso y me vuelven tu crees que es psicolgico
Gracias por tu respuesta espero tu información nuevamente
Que alegría leer tu mensaje, efectivamente de mediados de marzo a mediados de junio habrían pasado 12 semanas con lo que el resultado de tu análisis es fidedigno... olvidate de síntomas y cuestiones similares, lo único que vale son los resultados de los análisis cirrespondientes y esos están a tu favor.
Ponte en contacto con el hospita y diles que quieres que te entrguen una copia de tus resultados... no entiendo como no te han llamado, hasta donde yo se, es obligatorio dar una copia por escrito de los resultados al paciente, al menos en europa.
Otra cosa, ya te digo que si han pasado las 12 semanas los resultados son confiables pero lo importante es que dejes de darle vueltas a la cabeza, si no te vas a volver "loca"; siempre digo que lo más importante en estos casos es la tranquilidad de la persona en cuestión, así que como medida de tranquilidad y para que vuelvas a disfrutar de la vida tranquilamente, podrías hacerte una prueba complementaria, estoy convencido de que sera negativa; no ha conocifo aun NINGÚN caso de resultado positivo habiendo tenido un negativo a las 12 semanas... se que es un esfuerzo por tu parte pero piensa que te vas a quitar de la cabeza esta carga de una vez por todas... y créeme que se de lo que hablo...
Espero haberte ayudado, enhorabuena por el negativo y espero que en breve te olvides de todo esto :-)
Bueno voy a tratar de hacerlo aunque me da demasiado susto si me entiendes,, pero lo haré por ai a finales de este mes,, mira lo del resultado no me lo entregan porque como yo hija de militar tengo seguro gratis entonces ellos hacen los exámenes y pues si sale algo malo te llaman inmediatamente y pues si noentonces no te llaman ese=o es lo que ellos me dijeron y se que es verdad porque cuando e salido baja enla prueba de anemia me llaman inmediatamente pa mandarmen tratamiento y eso pero no nnunca me llamaron gracias por tu respuesta me son de gran utilidada
Claro que te entiendo porque se de primera mano como es la experiencia... por eso te digo que, al menos desde mi punto de vista, lo mejor es tener la certeza y no estar dándole vueltas al tema porque al final es una carga que se nota mucho; por eso te comentaba lo de cerciorarte con otra prueba en caso de que no estés tranquila, saldrá negativa y te quitarsa un peso enorme de encima, ya lo veras

Añade tu respuesta

Haz clic para o