¿El test de elisa es confiable a los 5 meses?

Hace ya 6 meses tuve una relación creo de riesgo y digo creo porque no se mi la persona era seropositiva pero bueno espere pacientemente el periodo que escuche en internet de 3 meses y realice un test de elisa y dio como resultado no reactivo, estaba tan asustada que volví hacer un examen al 4 mes y volvió a salir no reactivo, luego consulte a u doctor por que mis nervios eran muy intensos, no podía dormir, mi apatito variaba e incluso empecé a tener hormigueo en mis manos y adormecimiento en mis piernas, entonces decidí visitar a un doctor y le dije lo que estaba pasando el me dijo que tenia esperar a que se cumplan los 6 meses como para estar totalmente segura pero mis nervios eran tantos que el doctor me dije que lo hiciera al 5 mes entonces lo realice y volvió a salir no reactivo... Respire con alivio pero mmm consulte un linea telefónica de consejería para jóvenes y decidí preguntar, allí me dijeron que el medico que me había atendido era un charlatán porque el periodo de verntana era necesariamente de 6 meses antes no porque podría dar un false negativo, ahora lo que me dijo con respecto de esperar 3 meses pasado el posible contagio era para otra prueba llamada algo así como westerbloc allí si pero de lo contrario hacer un test de elisa antes de los 6 meses siempre da un resultado falso... Por favor ayúdeme necesita si existen casos donde esos anticuerpos demoran en aparecer por favor es importante porque según lo que creo estoy a punto de entrar en un stress agudo... Gracias

4 Respuestas

Respuesta
1
Un test ELISA a los 5 meses es muy confiable! Te podes quedar tranquilo! Igual hacetela de nuevo pero no a los 6 a los 7! Igualmente te dará negativo !
Abrazo!
Respuesta
No amiga ya a los 3 meses se da un resultado certero, el examen a los 6 meses es simplemente control, pero como todo hazle caso a tu medico, pero por experiencia te puedo asegurar que no tienes nada si das no reactivo pasados 3 meses
Hola puedes responderme en la brevedad posible por favor te lo agradeceré basatente saludos (xxxxxx)...
La prueba de elisa que me practique no se si es de 3 o 4 generación desconozco sobre eso, cuando fui a un laboratorio solo pedí una prueba para vih nada más esta decía prueba " inmunología prueba de hiv 1 y 2 técnica enmunoensayo elisa" NO reactivo.
Perdona si deba decirte esto se que eres una experta solo es para estar segura... ya han pasado 6 meses pero la ultima prueba que me realice FUE CUANDO HABÍAN PASADO 5 MESES resultado no reactivo, en tu experiencia puedo estar segura con eso, ¿es qué los nervios me están matando pienso todo el día en eso casi no puedo dormir creo que he desarrollado un stress post traumático necesito estar segura y la verdad tengo miedo mucho miedo porque me duele el cuello y creo que mis ganglios están inflamados dime una cosa esto pasa cuando hay mucho stress de por medio? ¿El test de elisa es seguro como te dije no se si fue de 3 o 4 generación solo pedí un examen para vih debo estar traqnmuila y pensar que es solo stress? Respóndeme por favor y perdona si te molesto pero es importante muy importante para mi... gracias por tu ayuda
p0or favor respondeme please es importante muy imprtante
Como te respito, luego de 3 meses el resultado es confiable, no tienes nada a menos que hayas tenido otra situación de riesgo luego del examen de sangre.
Respuesta

Que tal estoy en la misma situación que tu al final que te salio por favor mándame una respuesta saludos

Respuesta

Es absolutamente fiable y concluyente.

No necesitas ninguna prueba más.

Los síntomas se deberán a cualquier otra cosa o incluso al estrés.

Ve al médico y que te examine.

Añade tu respuesta

Haz clic para o