Saliva en herida

Hola, quería preguntar si una persona con el virus del sida, me da un beso en la oreja, dejándome mucha saliva en la misma, y en esa parte de la oreja tengo una heridita con sangre, ¿me ha podido infectar? La saliva estaba en la herida!
quiero saber sie lcontagio podria ser  tanto si esa saliva fuera  saliva sin más, como si esa saliva viniera de una boca con encías  sangrantes o con herida en la boca de la persona q me besó en la oreja
Respuesta
1
¿Cómo estas? Mira si es herida taba cicatrizando es muy difícil que entre saliva ... pero supongamos que esa herida este con sangre la persona infectada pra contagiarte tiene que haber tenido sangre en la saliva, por lasimaduras en muelas encías etc, igual así es muy poco probable que t contagie... el riesgo estuvo, pro no es elevado... por lo tanto respondiendo tu duda no es lo mismo que te haya besado la oreja esa persona no teniendo heridas en la boca que si teniéndolas... si no tenía sangre en su boca no hay de que preocuparse, ahora si la tenia es poco probable que te haya contagiado el HIV, pro el riesgo existe... yo t aconsejaría que hables con esa persona . así te quedas más tranquila pods también hacerte un análisis de sangre pra descartar toda duda, igualmente estoy segura que no paso nada... no esta concentrada la sangre en la boca ya que estamos constantemente con la saliva... por lo tanto es improbable un contagio con esas características.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Como va te cuento que el contagio se da de una persona infectada a otra por su fluidos internos.(Sangre, semen, fluido vaginal, leche materna)
Ahora me explico: la saliva solamente no contagia puedes compartir cualquier cosa con esta persona (bebidas del mismo recipiente, besos, etc,), pero solo si no tiene ninguna herida, ya que allí si tendríamos un fluido interno que es la sangre
Si tiene alguna duda más avisame
Un beso
Eso no lo sabría con seguridad, pero si hubiera tenido encías sangrantes o heridas, ¿cuál sería la probabilidad de que esa sangre estuviera en su saliva? Y si ese contacto de saliva en mi herda cicatrizada tiene riesgo y cuanto ya que mi herida estaba ya con la costra, ¿es decir no era sangre fresca? Su saliva no se si contenía sangre o no.
Las probabilidades de contagio están no te podría dar un numero especifico de riesgo de contagio
y la sangre (si la hay) si esta presente en la saliva
tu herida puede estar cicatrizada pero hasta que la piel no cierre hay un paso libre hacia el interior del cuerpo (me expllico) es como dejar una ventana abierta para el paso de enfermedades
haste la prueba de hiv y si da negativo vuélvela a hacer a los 6 meses para tener una respuesta fehaciente
si te quedo alguna duda avisame
Respuesta
1
La saliva no transmite el virus. Otra cosa sería que en la saliva tuviera sangre suficiente para provocar una transmisión.
¿Y cuál es la cantidad suficiente de sangre en saliva? ¿Una muela con caries? ¿Saliva de e una boca con llagas? ¿O saliva de una boca con encías sangrantes?
Encías sangrantes. Es decir, sangre que se vea

Añade tu respuesta

Haz clic para o