¿Piquete con aguja urgente sida?

Hola experto ojala y tu seas médico y me puedas aclarar mi duda, yo soy estudiante de enfermería y el día de hoy me mandaron a sacar una gasometría a una chica de 16 años en urgencias, realicé el procedimiento pero cabe destacar que no pude obtener una muestra de sangre así que en ese momento decidí taparla para que pudiera localizar mejor la arteria, ¿y al momento de taparla con el capuchón me pique si sentí que fue profundo fue con una aguja de insulina y el piquetito que se me formó al momento no sangró pero cuando yo me apreté salio un puntito de sangre no acude a preventiva y solamente me coloque una torunda con alcohol . La verdad me siento muy angustiada ya que soy novata y la verdad estoy muy consternada ayuda por favor? Mis preguntas son:
¿Tengo la probabilidad de contraer VIH /SIDA?
¿Qué estudios debo hacerme?
¿Qué me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada bethro por lo que comentas fue un pinchazo pequeño con poca sangre visible, teniendo en cuenta también que tuvieras tus respectivos guantes. Debes establecer primero que nada si el paciente estaba dentro del cuadro de alto riesgo, en este caso si este paciente era conocido 0+ si es promiscuo o drogadicto. Con respecto a los estudios que podrías hacierte te puedo recomendar hacerte un test elisa a los 3 meses después de la exposición . Sinceramente dudo mucho que este infectada. Mi recomendación personal es que te quedes tranquila olvidate del tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o