Anónimo
Síntomas vih
Buenas tardes, hace 5 semanas tuve una relación de riesgo y ahora me duelen las articulaciones y tengo un pequeño bulto en una axila. Quisiera saber si esto puede ser síntoma de una infección y en cuanto tiempo desde la relación se pueden sentir síntomas por primoinfección. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de themasterfor
1
1
themasterfor, Altos conocimientos en cultura general y salud
Estimado (xxxxxx) los síntomas que tu me describes pueden ser infinidad de cosas no me parece el cuadro exacto del VIH. Con respecto a tu segunda pregunta te puedo decir que el tiempo es muy variado según cada individuo, se han hecho estudios internacionales los cuales dan como resultado que los síntomas se pueden empezar a sentir después de 2 semanas de la primera exposición.
(xxxxxx) para poderte dar una información responsable de lo que yo opino del caso me gustaría si es posible me mandes como fue tu relación de riesgo y por que tu opinas que es de riesgo necesito más detalles.
(xxxxxx) para poderte dar una información responsable de lo que yo opino del caso me gustaría si es posible me mandes como fue tu relación de riesgo y por que tu opinas que es de riesgo necesito más detalles.
Buenas tardes de nuevo, en primer lugar me gustaría agradecerle la rapidez en contestar. Pues bien, me pide que relate la que yo consideré una relación de riesgo para una mayor aclaración. En primer lugar quisiera decirle que me da una vergüenza espantosa el solo hecho de contarlo, aun en el caso del anonimato que es. La cuestión es que el pasado día 12 de junio había bebido un poco más de la cuenta y no se me ocurrió otra mejor cosa que contratar los servicios de un transexual... En el "acto" yo fui el que le hizo una felación..., si bien, usamos condón y no llego a eyacular. La cuestión es que por un momento se lo quitó y se lo volvió a poner, yo creo que estaba bien, pero siempre se tienes la duda (algo de liquido preseminal..., no se) Desde entonces no he hecho más que comerme la cabeza y buscar síntomas que la mayor parte de las veces no existen. No he tenido ningún cuadro gripal, ni fiebre, ni malestar general... Lo único, pequeñas molestias en las articulaciones (he de decir también que trabajo en hostelería y estoy todo el día de pié y fumo un disparate) y un pequeño bulto en la axila izquierda (que seguramente sea un abceso, y seguramente fruto de tanto buscar algún ganglio inflamado como me acabara saliendo también en el cuello de tanto buscarlos..., pero siempre está la duda) Incluso he vuelto hasta lugar "de los hechos" y le he preguntado a la persona en cuestión de si cabría la posibilidad de que tuviera alguna enfermedad de transmisión sexual..., a lo que me respondió que no... Por todo ello, me gustaría que me comentara las posibilidades de contagio que he tenido, el riesgo que entraña lo que hice (carga viral que puede tener el liquido preseminal) y si es cierto que no hay ningún caso documentado de infección por este liquido preseminal. Un saludo y muchas gracias por la atención prestada. Espero su respuesta.
Estimado fernand2010 estoy totalmente de acuerdo contigo me parece que te estas creando síntomas donde no los hay paso a explicarte de manera breve estadísticas de gran reputación internacional para tu tranquilidad: En caso de sexo oral activo las posibilidades de contagio son de 5 por cada 10 000 exposiciones sin protección aunque son bajas no dejan de ser peligrosas y no quiere decir que se pueda tener sexo oral activo unas 9999 veces antes de que el virus entre al sistema simplemente puede entrar la primera ves.
En tu caso explicas que fue una relación oral con protección que se lo quito y que luego se lo ha vuelto a poner lo cual crea en ti el impacto mental debido a un posible liquido preseminal que haya quedado en el condón y luego sea traspasado a tu boca.
Teniendo todas estas evidencias debo decirte responsablemente que no me parece suficiente para que el virus entre en tu sistema, lo único que se me puede ocurrir como ejemplo es que tu compañero llene exageradamente el condón de liquido preseminal y que luego tu pases al acto sexual oral con una herida en tu boca abierta, en este caso te diría que aun así es difícil, por ende veo que te estas preocupando de más y que no tienes más que unos síntomas simples de algún tipo de patología que estas desarrollando.
Recomiendo que visites al medico lo antes posible para que vea el por que de los síntomas que me has descrito y aparte de todo eso te digo que no te preocupes por cosas que solo están en nuestra cabeza las cuales son capaces de crear síntomas y enfermedades.
No tienes el virus en tu sistema reitero.
Cualquier otra duda
En tu caso explicas que fue una relación oral con protección que se lo quito y que luego se lo ha vuelto a poner lo cual crea en ti el impacto mental debido a un posible liquido preseminal que haya quedado en el condón y luego sea traspasado a tu boca.
Teniendo todas estas evidencias debo decirte responsablemente que no me parece suficiente para que el virus entre en tu sistema, lo único que se me puede ocurrir como ejemplo es que tu compañero llene exageradamente el condón de liquido preseminal y que luego tu pases al acto sexual oral con una herida en tu boca abierta, en este caso te diría que aun así es difícil, por ende veo que te estas preocupando de más y que no tienes más que unos síntomas simples de algún tipo de patología que estas desarrollando.
Recomiendo que visites al medico lo antes posible para que vea el por que de los síntomas que me has descrito y aparte de todo eso te digo que no te preocupes por cosas que solo están en nuestra cabeza las cuales son capaces de crear síntomas y enfermedades.
No tienes el virus en tu sistema reitero.
Cualquier otra duda
Estimado experto, de nuevo le doy las gracias por su aclaraciones que me han servido de mucho y para mi descanso mental... De todas formas, y disculpe por mi insistencia, le rogaría una aclaración más. Como le comente, me duelen las articulaciones. Este dolor empezó como hace tres semanas, comenzó con molestias en las rodillas y ahora se me ha extendido progresivamente (muñecas, codos, hombros, alguna vez tobillos) La cuestión es que desde hace un par de días estas molestias se han convertido ya en un poco de dolor en todas las articulaciones. No obstante, como le comenté también me dedico a la hostelería y paso mucho tiempo de pie y es entonces cuando más me duelen, una vez que estoy en reposo casi no tengo ni molestias. Mi pregunta es, para una total tranquilidad, que si estos fueran síntomas de una primoinfección es normal que duren más de tres semanas desde que empecé a sentirlos, si es normal que el dolor haya ido en progreso tanto en intensidad como hacia todas las articulaciones y si es normal tener solo el síntoma de dolor de articulaciones sin tener ningún otro síntoma (cuadro gripal, fiebre, sudoraciones, diarrea, etc) o si por el contrario los síntomas de una primoinfección son grupales y han de darse más de uno o varios al mismo tiempo. ¿Mi preocupación básicamente radica en que nunca he tenido este tipo de dolores y es precisamente ahora cuando los estoy teniendo... Puede ser casualidad?, ¿Puede ser fruto del estrés que se me ha generado? De nuevo muchísimas gracias y espero su respuesta.
Me dices que pasas mucho tiempo de pie esto podría tener que ver con el dolor que estas sintiendo, yo te recomiendo un examen de sangre rutinario para saber como están tus valores químicos.
Para tu tranquilidad podría decirte lo que sienten muchos más no todos los portadores desde la exposición según estudios internacionales: Cuadro Pseudo-Gripal después de dos semanas de primera exposición, Ganglios inflamados en todo el cuerpo, en algunos casos diarrea. Hay que tomar en cuenta que cada individuo es diferente y puede que no sienta ninguno de estos síntomas inclusive vivir siendo portador sin saberlo muchos años.
De todas formas veo que te estas haciendo mucha mente con esto amigo tal ves te esstresas demasiado y por eso tienes tanta tensión en tu cuerpo.
Aparte de todo esto, los síntomas antes descritos desaparecen al cabo de las primeras 2 semanas sin motivo aparente.
Ya no le hagas mente al asunto fernand2010 lo que puedes tener es algún valor químico de más en tu sangre o mucho esstres pero Vih no.
Saludos y cuidate. Cualquier otra duda no dejes de mandarla no me molesta que me pregunten para eso estoy aquí.
Para tu tranquilidad podría decirte lo que sienten muchos más no todos los portadores desde la exposición según estudios internacionales: Cuadro Pseudo-Gripal después de dos semanas de primera exposición, Ganglios inflamados en todo el cuerpo, en algunos casos diarrea. Hay que tomar en cuenta que cada individuo es diferente y puede que no sienta ninguno de estos síntomas inclusive vivir siendo portador sin saberlo muchos años.
De todas formas veo que te estas haciendo mucha mente con esto amigo tal ves te esstresas demasiado y por eso tienes tanta tensión en tu cuerpo.
Aparte de todo esto, los síntomas antes descritos desaparecen al cabo de las primeras 2 semanas sin motivo aparente.
Ya no le hagas mente al asunto fernand2010 lo que puedes tener es algún valor químico de más en tu sangre o mucho esstres pero Vih no.
Saludos y cuidate. Cualquier otra duda no dejes de mandarla no me molesta que me pregunten para eso estoy aquí.
Estimadísimo experto, quisiera darle mil gracias por todas sus aclaraciones, me ha servido de muchísimo y me quedo tranquilisimo. De nuevo mil gracias. Un saludo.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo