Fluidos preseminales

Hola... Disculpa que te pregunte de nuevo... Pero, quisiera una explicación acerca del riesgo de contagio por sexo oral... He estado leyendo que es muy bajo siempre y cuando se evite la eyaculación del semen dentro de la boca... Dicen que hay presencia del virus en los fluidos preseminales pero en menor concentración... Te escribo de nuevo por que... Mira... Yo acostumbro tomar mucha agua, pero en estos últimos días he estado con resfrío y los labios se me han resecado... El día que me paso esto no recuerdo haber tenido heridas abiertas en el labio, aunque no es una certeza 100% segura... El día de hoy me veo al espejo y encuentro un punto rojo, una rotura del labio pequeñísima que realmente me esta matando... Como es que se produce el contagio... ¿esta heridita tendría que estar sangrando para que se de?... Que tiempo puede haber sobrevivido el virus en el este fluido, entre sus dedos me refiero... Yo la verdad me siento mal por todo esto y he estado considerando hacerme la prueba de western blot,,, tu sabes cual el periodo ventana para esta prueba... Para elisa en mínimo tres meses, ¿pero para la western blot?... Agradecería mucho de tu parte me aclararas esto

1 respuesta

Respuesta
1
De nuevo estimado eridanus76 no me pidas disculpas para eso estoy aquí.
Las probabilidades en caso de tener sexo oral con un portador conocido (en tu caso no sabes si es portador o no) son de 1 por cada 10.000 exposiciones osea muy bajas como bien me comentabas, según lo que comentas tienes los labios resecos y un puntito rojo pero aun así las posibilidades siguen siendo muy pero muy bajas ya que en los fluidos preseminales no existe suficiente cantidad de virus como para llegar a una infección creo que deberías de quedarte tranquilo ya que veo que te preocupas de más y aun ni sabes si tu pareja es portador lo cual hace que tus posibilidades bajen aun más yo diría que no tienes nada.
Con respecto a los exámenes paso a explicarte. El examen más seguro de todos es el ELISA el cual se hace 3 meses después de la primera exposición de riesgo y luego se repite a los 6 meses.
Veo que tienes una duda con respecto a la prueba western blot el cual es solo una prueba confirmatoria, por ejemplo: Una persona tuvo una relación de riesgo y a los 3 meses se hace un ELISA y sale positivo entonces esta persona tendría que hacerse un western blot para confirmar si enrealidad tiene el virus en su sistema... Igualmente si esta misma persona va a un laboratorio se realiza la primera prueba (La ELISA de los 3 meses) y sale negativa luego debe hacerse otra prueba a los 6 meses igualmente ELISA y si esta sale positiva igualmente tiene que haber una prueba confirmatoria osea la western blot.
De todas formas reitero mi postura y paso a decirte que tu no necesitas hacerte ninguna prueba. Si tu preocupación no para de una ves te vas a obsesionar a tal punto de enfermarte o no disfrutar ninguna de tus parejas sexuales.
Ya sabes yo responsablemente no recomiendo una prueba para ti solo olvida el tema y trata de no pensar en el tema, pero si no puedes sacarte el tema de la cabeza no te queda otra que ir al laboratorio regalarle unos euros para que te hagan una prueba que saldrá negativa.
Saludos y cuidate. Cualquier otra duda no lo pienses y mándamela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas