Prueba vih

Buenas tardes
Mantuve una relación de riesgo y justo a los 6 meses me hice la prueba ELISA, dando negativo.
Mi duda viene a raíz de buscar información en internet. Me apareció una página en la que aparece una publicación hablando sobre el periodo ventana señalando que se han descrito periodos de hasta 6 años.
La bibliografía incluye ciertos libros de expertos y referencias al CDC pero de principios de los 90. ¿Mi pregunta es si estos datos tan exagerados a que se deben? ¿En el pasado las pautas eran diferentes? ¿La fiabilidad de la prueba era distinta? No entiendo ese dato.
Mire si es tan amable de observar la publicación stá en :
http://www.oftalmo.com/publicaciones/sida/CAP05.HTM
El punto mencionado es el 5.2.1 y la bibliografía está al final del documento. ¿Cuál es su opinión?
Gracias por su interés y por la ayuda servida.

4 respuestas

Respuesta
1
Desconocía este articulo, pero bueno viendo que esto es del año 1990/94, estamos hablando de que en temas de virología afortunadamente se ha avanzado muchísimo, y esta información simplemente esta desfasada.
Actualmente el periodo de ventana es de 12 semanas y algunos casos concretos 6 meses. Siempre puede existir un caso "atipico" que por alguna circumstancia digna de estudio se seroconvierta más tarde, pero hablamos de poquísimos casos, contra millones de infecciones. También nos puede caer un rayo en la cabeza y no por ello nos preocupamos cuando truena.
Respuesta
1
Realmente estas buscando en referencias antiguas es posible que encuentre cosas inaceptables en la literatura actual, la elisa que te hiciste es plenamente confiable y no tienes que repetirla.
Respuesta
1
Acabo de leer la publicación que me mandaste y sinceramente, en mi vida había oído algo así, o se trata de un error o de algún tipo de broma.
Sí es cierto que en personas inmunodeprimidas, niños pequeños y ancianos puede darse el caso de tener que esperar incluso un año para que la prueba sea fiable, pero 6 años, eso es completamente absurdo, ningún sistema inmune por muy débil que sea tarda 6 años en producir anticuerpos.
En la época actual a los 3 meses, un negativo se da por definitivo.
Respuesta
1
En el pasado la infección por VIH no estaba tan estudiada como ahora, no se conocía bien ni su evolución ni su diagnóstico, y, por supuesto, las pruebas han evolucionado mucho desde la época de la que me hablas hasta ahora.
Actualmente, un Elisa negativo a los 3 meses de la práctica de riesgo ya es fiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas