Prueba de elisa...

Hola que tal, mi duda es la siguiente: hace un año y diez meses tuve una relación de riesgo y hace una semana me dieron mi resultado de la prueba siendo negativo... ¿es confiable? Y la segunda es: que tan confiable son los resultados del IMSS.
Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
1
Tu prueba es 100 por ciento segura puedes estar tranquilo, las pruebas del IMSS 100 seguras, si no imaginate las transfusiones que hacen cada día cuantos infectados abría y lo cierto es que no se han dado.
Respuesta
1
Son confiables si no has cometido otra relación de riesgo. Tu status sereológico es VIH NEGATIVO. Con solo hasta 6 meses se podría ya saber tu estado sereológico después de una relación de riesgo, esto dice la CDC de los Estados Unidos:
"Las pruebas comúnmente usadas para detectar la infección por el VIH buscan anticuerpos producidos por el cuerpo para combatir el VIH en la sangre. La mayoría de las personas desarrollan estos anticuerpos detectables antes de un período de 3 meses después de infectarse, el promedio siendo 25 días. En casos poco comunes, puede tomar hasta 6 meses. Por este motivo, los CDC actualmente recomiendan hacerse la prueba 6 meses después de la última exposición posible (sexo vaginal, anal, u oral sin protección, o compartiendo agujas). Es raro que el cuerpo tarde más de 6 meses para desarrollar anticuerpos detectables. Es importante que durante los 6 meses entre la exposición y la prueba, uno se proteja y proteja a otros de otras exposiciones posibles al VIH."
Un abrazo enorme ..
Dr. Patricio Gonzalez
Respuesta
1
En cuanto a la confiabilidad de resultado por método Elisa es totalmente confiable en obsoluto. Por ello puedes estarte tranquilo, en cuanto al IMSS supongo que será el instituto Medico de México. Bueno Te comento que si es a este que te refieres no puedo decirte nada ya que estamos un poco distanciasdos ya que soy de la Argentina.
Espero haberte podido ayudar . Te dejo un fraternal saludo Rili66

Añade tu respuesta

Haz clic para o