Cumprueban la sangre cuando se dona

Hola, bueno ante todo decir que esta es mi primera pregunta y que es algo que me tiene desde hace unos días un tanto preocupado. Bueno, me gustaría saber si cuando una persona va a donar sangre se la comprueba la sangre, es decir, si se comprueba que no tiene ninguna enfermedad que se transmita por la sangre como el VIH. Porque yo por ejemplo no he tenido una relación sexual, yo he quedé con un chico con el que practiqué sexo oral y él terminó en mi boca. Más tarde le pregunté si tenía algo que pudiera transmitirme, pero él me dijo que no, se lo pregunté encarecidamente muchas veces, pero siempre me respondía que no, me decía que si no estaba seguro que me hiciera las pruebas i vería como no me sale nada. Pero yo no me las he querido hacer porque tengo 17 años y no sé si puedo ir solo. Pero bueno ese no es el tema, el tema es que si yo no me hago ninguna prueba de VIH si dono sangre harán las comprobaciones pertinente. Yo supongo que sí, pero prefiero preguntar para desvelar mis dudas. Muchas gracias, espero respuesta cuaato antes.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cundo donas se comprueban todas las ETS
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha aclarado todo, pero tengo otra preguntita. Me gustaría saber si cuando donas sangre y hacen las comprobaciones de las ETS te dices los resultados, es decir, si te dicen si eres apto para donar sangre o no, yo creo que si, pero prefiero otra opinión. Es decir, si cuando tienen los resultados te reúnen o te notifican que no puedes o sí puedes dar sangre. Muchas gracias por todo, me encanta esta web solo la conozco de hoy y me parece muy buena. Bueno muchas gracias por todo y por molestaros en leer mi pregunta.
A los más o menos 15 días te mandan a casa una carta diciéndote que todo está correcto o si tienes algún problema
Muchas gracias, todas mis dudas han sido despejadas. Os agradezco mucho vuestras respuestas. Gracias a todo el equipo.
Bueno, solo quería dejar claro que me encanta esta web.
Finaliza la pregunta porque de lo contrario siempre quedará como pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o