¿Puedo donar sangre?

Estimado Dr.: anteriormente le había consultado sobre el HIV, al tener hasta los ocho meses del riesgo serologías negativas.Me dijo que me lo sacara de la cabeza, que no estoy infectado.
Ahora la consulta es relacionada, pero con otro fin, y de antemano le digo que no pretendo comprometerlo con la respuesta, porque de todas maneras voy a ser totalmente franco y sincero al momento de hacerlo : soy de cba, argentina, mi tía sufre de cáncer y necesita donadores de sangre, es un hospital privado.Mi familia me pregunto si podía ofrecerme y les dije que si, pero luego leyendo en internet, dicen que una de las condiciones para donar sangre era no haber estado expuesto a una relación riesgosa hasta doce meses atrás. Entonces me entro la duda, si era apto, de todas formas cuando vaya, seguro me van a hacer contestar un formulario y someterme a una entrevista, y ahí les voy a decir la verdad de todo lo que aconteció, ¿no pretendo violar ninguna norma de seguridad sanitaria .Usted que opina al respecto? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi más sano consejo es que NO DONE SANGRE ..
Dr. Patricio Gonzalez
Ok no lo voy hacer, lo menos que quiero es poner en riesgo a alguien. Pero la verdad me dejo un poco inquieto, si bien todo indica estar bien por las serologías, si esta descartado el HIV, ¿entonces por qué no lo podría hacer? No me mate por favor!
Sr. Por el simple echo de que en los Laboratorios piden que después de una relación sexual desprotegida se hagan los análisis de HIV pasados el año, una estupidez sinceramente porque todos sabemos que la presencia de anticuerpos se producen en la 2 - 6 semana de la relación de riesgo. Usted como ya le dije quédese tranquilo usted VIH no tiene .. ¿pregunte en el laboratorio si con un Elisa después de 8 meses de una relación de riesgo lo dejan donar sangre? ((Depende del laboratorio y no de mi)) por eso mi respuesta .. Y recuerde, un elisa a los 3 meses descarta infección de HIV
Dr. Patricio Gonzalez
Uff gracias Doctor! Pensé que me iba a salir con lo de las seroconversiones tardías! Igual no voy a donar sangre, recién me estoy recuperando del susto y no quiero agregar nada para alimentarlo más. Un millón de gracias y que Dios lo bendiga!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas