Tuve relaciones con una persona con vih

Hola tuve relaciones con una persona con vih y se rompió el condón, al instante detuvimos la penetración, ¿qué tan alto es el riesgo de contagio?

1 respuesta

Respuesta
1
Mucho va a depender tu rol en la relación si eras activo o pasivo, si tu pene esta sano y no lastimado, si el portador está tomando régimen antiretroviral. Comentame el caso y trataré de ayudarte.
Pues el me penetro a mi, al parecer si esta tomando medicamento, cada ves que teníamos relaciones nos cuidavamos pero en esa ocasión el condón se rompió y como ya le había dicho en ese momento detuvimos el acto
Bien, el receptor en el sexo anal corre con mayor riesgo, ya que la pared del recto es muy débil y puede romperse o lastimarse con facilidad posibilitando el ingreso del virus al torrente sanguíneo. Si tu pareja seropositiva está en tratamiento efectivo con bajo conteo de c.v, disminuye el riesgo. En fin considero esta relación de alto riesgo, más que nada por la ruptura del preservativo, deberías realizarte un test a los 3 y 6 meses.
Ok haber si comprendí.
¿Si esa persona con la que tuve relaciones tiene su tratamiento que tanto reduce el riesgo de contagio en mi?
¿Tomando en cuenta que en cuanto se rompió el condón detuvismo la penetración?
Si está en tratamiento con antirretrovirales y su conteo de virus es indetectable el riesgo disminuye bastante, pero recuerda que aunque esté tomando sus medicamentos y su carga viral sea indetectable lo mismo sigue teniendo cierta cantidad de virus en su sangre/fluidos, por lo tanto el riesgo sigue siendo notorio.
Gracias por la información, la verdad tengo un poco de miedo pero me are la prueba gracias
Te entiendo y no es para menos, te tendrás que hacer una prueba a los 3 meses y a los 6 meses. Recuerda hablar con tu médico infectólogo sobre la posibilidad de realizar profilaxis anti hiv inmediatamente después de una relación de riesgo, si bien no está documentado totalmente el te puede guiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas