Primoinfección

Muy asustado!

1 respuesta

Respuesta
1
¿Asustado de que? Sé un poco más específico y te podremos ayudar.
Saludos.
P.D: Te dejo el significado de primoinfección de HIV:
Primo-infección (o infección aguda) que se puede dar en los primeros días de haber adquirido la infección, los síntomas pueden ser similares a los que se presentan en un resfriado común y pueden por tanto confundirse con un resfriado u otra infección que pueden pasar desapercibidos. El sistema de defensa logra mantener una batalla por algún tiempo contra el virus pero finalmente pierde la lucha, ese tiempo de evolución de la infección, en la cual no se presentan síntomas se llama asintomático y puede durar años, dependiendo de la constitución genética y del estilo de vida de la persona que lo tenga, sin embargo las personas desde el momento que adquieren el virus -a las 6 horas, más exactamente- ya están en capacidad de transmitirlo, aunque no-presenten síntomas.
Fuente: http://www.indetectable.org/pages/vih_sida.htm
Hola muchas gracias por responder, mira mi caso es que tuve una exposición de riesgo sexp vaginal sin condón, y a la semana comencé con problemas de garganta muy leve fue una faringitis muy leve, se me curo con antibióticos a los 5 días, pero luego seguí con estos problemas de garganta, me hicieron un lisopado en la garganta y es por una bataria estretococo, fue todo muy leve pero estoy pasando un periodo de hipocondría todo lo relaciono con eso, no tuve ni fiebre ni ganglios inflamados, ni sudores noctunos... también los dolores de garganta se pueden deber a que estuve constantemente de viaje durante ese periodo, muchas gracias
No estas infectado de hiv por esa relación de riesgo, una por usar preservativo y otra por no saber si la pareja estaba infectada. No debes estar preocupado más.
Experto, no se si me expilque bien, no use preservativo ese es mi temor.., eso es verdad no se si la chica tenia el hiv fue una sola vez pero pienso que me arruine con esa sola vez, pero un medico me dijo que en una sola relación es difícil quedar contagiado y más siendo el activo, ¿esto es verdad? Desde ya muchas gracias por atender mis inquietudes
Como bien te indicó el médico no corres riesgo importante, una porque no sabías el serostatus de la pareja y segundo que hiciste relación activa, suponiendo el caso de que ella fuera hiv+ el riesgo de contagio en la primer relación si bien existe es muy bajo. No debes preocuparte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas