¿Puedo estar infectado?

Hola fíjese que hace ya casi 8 meses tuve sexo con una mujer desconocida y use condón, la cuestión es que yo luego me inyecte esteroides anabólico y me hice la prueba de vih a los 3 y 6 meses y otra a los 7, me preocupa porque me dicen que los esteroides son inmunosupresores y que debido a eso no haya habido respuesta de mis defensas al virus,(o sea que mi cuerpo no haya creado los anticuerpos por los esteroides) me preocupa pues a inicios de mes tuve una infección en la garganta y se me inflamaron los ganglios del cuello, tome antibióticos y antidfalamatorios y bajaron pero tuve un cuadro alérgico y estuve respirando por la boca y tengo infección en la garganta de nuevo y se me inflamaron 2 ganglios más de la nuca, me preocupa que sea VIH, me dicen que si quiero estar tranquilo me realice el Western Blot, que me recommienda dr, es que yo quiero tener hijos y una familia con mi pareja y tengo temor que no se cumpla, ademas la infección el garganta sigue ya tome antibióticos baja pero persiste

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimado/a:
Antes que nada aún no soy médico, pero vamos a ayudarte dentro de lo posible. La relación que me comentas es de bajo riesgo, una por usar preservativo y otra por no conocer el serostatus de tu pareja sexual.
Aparte de ello un análisis de anticuerpos como los que realizaste son efectivos en los tiempos informados, si bien es que lo esteroides anabólicos son inmunosupresores nunca son tan potentes como para bajar tanto tus defensas, sino imagina que gracias a ellos podrías pescar cualquier enfermedad que anduviera por ahí. Me inclino más a pensar que tus antibióticos no son muy efectivos contra la infección de garganta que presentas.
Deberías realizar una nueva consulta con tu médico de cabecera para que en caso de persistir la infección te realice un análisis de esputo y busque el tipor de virus o bacteria que te están afectando.
Si a pesar de esto sigues estando preocupado, puedes hacerte un WB y verás que da negativo.
P.D: Pasa mucho tiempo hasta que el hiv destruye tanto tu sistema inmune como para que se presente enfermedades oportunistas como la que indicas.
Quedate tranquilo y visita al doctor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas