VIH síntomas

Hola pablo bueno mi historia es esta tuve relaciones donde se me rompió el condón y tengo miedo ya que la mujer no era la más confiable y tengo miedo de estar infectado de VIH he leído mucho sobre eso ya que mi mente da vueltas y vueltas y vueltas y no me deja estar tranquilo he leído sobre los síntomas y bueno no tengo ni diarrea ni dolores de cabeza ni fiebre ni he perdido peso, tampoco se me han inflamado los ganglios ni gripe mucho menos tengo mucho miedo y mi pregunta es sobre cuando se presentan los síntomas del VIH y como detectr o como puedo detectar los ganglios inflamados.
Por otra parte a veces siento que me duele la ingle derecha pero no noto ningún bulto ni nada por el estilo y paso checando que no se me inflamen o que los tenga inflamados y quisiera saber como detectar un ganglio inflamado. O cuales son los síntomas o cuando se empiezan a notar los síntomas.
También eso fue hace poco más de un mes que me podrías decir sobre el tema o si consideras que tenga VIH gracias por tu ayuda de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
No debés preocuparte de antemano, a no ser que tuvieras relaciones sexuales sin protección con una portadora confirmada, esto es así dado que generalmente y como informan los centros especializados, no se produce infección en la primera relación de riesgo para el perfil activo, es decir que el riesgo existe pero es bajo.
Imaginemos la situación en la cual tienes relaciones sexuales con una mujer hiv+ sin tratamiento, con un alto conteo viral y se rompe tu preservativo, a no ser que tuvieras el pene muy lastimado, el virus no encontraría tan fácil el camino a tu cuerpo.
El ingreso del hiv al cuerpo es rápido en las relaciones pasivas (vaginales o anales) ya que se vuelca mucho contenido viral al interior e ingresa con más facilidad por las lesiones presentes o por el tipo de la mucosa.
Los ganglios hinchados se notan rápidamente y si los tuvieras lo notarías al pasar la mano con un poco de presión.
No te preocupes más y disculpa la demora en la respuesta.
Hola pablo yo nuevamente par ver si me podías a clarar lo de que es la parte de las relaciones pasivas que es más rapido de contagiarse l otro si me quedo claro te iba hacer otra pregunta aprovechando tu amabilidad a mi e salieron como puntitos rojos en el paladar no me duelen no son aftas no tienen pus ni mucho menos no me molesta ni tragar ni nada los puntitos o bolitas son muy pequeñas y se localizan en el paladar blando nada más son muchas pero como te digo no me molestan en nada ni me causan mal olor de la boca quiero saber si puede tener relación al VIH no se que pueda ser y me tiene preocupado o si puede ser por mi mismo nivel de estrés gracias de antemano
Con relaciones pasivas me refiero a receptivas, es decir en el caso de la relación Hombre mujer, tiene más riesgo la mujer ( si el hombre está infectado) y en la relación Hombre y Hombre, tiene más riesgo el que es sexo receptivo anal u oral.
En cuanto a los puntos puede ser una micosis o una reacción a algún agente externo ( no te habrás quemado con algo caliente como café o té).
A oki entendido y por otro lado lo de mi boca pues no realmente no me he quemado pero con mi novia tuve relaciones y le practique sexo oral pero en esa relación después me dijo que tenia comezón en la vagina y usamos un lubricante no se si eso tenga algo que ver y si que me podría tomar y cuanto puede duran una micosis sin tratar
Puede ser una irritación, ¿qué lubricante usaron? Por las dudas realiza unos buches con alguna solución antibacterial.
¿Es un gel lubricante marca luv lob y con lo de los buches hice gárgaras con isodine bucofaríngeo dos días pero nada de nada todavía las tengo pero no me molestan en lo más mínimo consulte con una odontóloga y me dijo que no ve nada anormal que se me pudo alterar la flora bucal que a como llegaron se van? Pero me tiene preocupado y con lo que te pregunte antes todo lo relaciono con el VIH y me pone muy nervioso otro experto me dijo que podía ser una reacción al estrés
Por el tema del hiv descártalo, puede ser como dijo la odontóloga que sea cambio en la flora, y también puede ser stress. Yo te recomendaría que visites al médico así te diagnostica, ya que en estos casos una imagen vale más que mil palabras.
Muchas gracias por tu ayuda espero estar bien y que este estrés se me quite gracias por tu ayuda me dejas más tranquilo y voy a checar lo de mi boca espero no sea nada malo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas